Click acá para ir directamente al contenido

Robert Pirès sobre Alexis Sánchez: "Fue un error del Arsenal venderlo al United"

El ex mediocampista francés, una de las estrellas del "Arsenal invencible" de 2004, se refirió al paso del tocopillano por los "gunners". Además, se refirió a Claudio Bravo, Manuel Pellegrini y el fracaso de Matías Fernández en el Villarreal.

24horas tvn

Domingo 6 de septiembre de 2020

Un especial invitado tuvo el programa de TVN "Zoom: grandes momentos del deporte": Robert Pirès. El legendario jugador francés y leyenda del Arsenal conversó con Pedro Carcuro, junto a 120 de Viña Santa Rita, donde se dio tiempo para analizar a varias de las figuras chilenas en Europa, entre ellos Alexis Sánchez.

Como una de las estrellas del "Arsenal invencible" de la temporada 2004, se refirió al paso del tocopillano por los "gunners", donde calificó como un "error" la decisión de venderlo al Manchester United.


"Me gusta mucho Alexis Sánchez. Te hablo del jugador y de la persona. Para mí lo hizo muy bien en Arsenal, fue un error del Arsenal venderlo al United", aseguró.

"Es muy bueno, tiene una muy buena calidad", agregó.

Respecto a lo mostrado por el atacante nacional en el elenco londinense, Pirès deslizó una crítica al resto del equipo: "Yo creo que con el nivel que tiene pudo haber llegado más lejos, más alto, pero el plantel te tiene que ayudar también".

El Villarreal de Pellegrini

Pero Sánchez no fue sobre el único chileno del cual habló. Pirès también analizó lo que fueron sus cuatro temporadas en el Villarreal de España, donde coincidió con el entrenador nacional Manuel Pellegrini.

"Yo quería jugar en varios países... Ya había jugado en Francia, Inglaterra y ahora España. Tuve la oportunidad de ir al Villarreal porque Pellegrini me quería. Yo sabía cómo jugaba con el Villarreal y lo estaba haciendo muy bien, así que le dije a mi mujer: tengo una oportunidad de jugar en un buen equipo, y al final me quedé 4 años ahí, tres con Pellegrini. Me lo pasé de maravilla", contó.

Respecto a la figura del "Ingeniero", el ex mediocampista dijo que "me ha gustado mucho estar con él, trabajar con él, es un muy buen entrenador. Le gusta mucho el fútbol, siempre está pensando en fútbol, en su equipo, cómo va a jugar y cómo va jugar un jugador, en qué posición. Además, es muy buena persona también".

El fracaso de Matías Fernández

En esa misma línea, Pirès se refirió a Matías Fernández, quien tras brillar en el fútbol chileno, no tuvo la misma suerte al arribar al "Submarino amarillo".

"A Matías no le faltó personalidad. Cuando cambias de país, de fútbol -porque no es el mismo-, y adaptarse es complicado. Para Matías estar en un nuevo equipo y adaptarse a una nueva fórmula fue difícil", indicó.

"Te voy a decir la verdad también... en ese momento había jugadores con muy buena calidad. Los jóvenes cuando llegan siempre quieren jugar, y eso es normal, pero en ese momento los que estaban delante de él eran muy buenos, muy fuertes y tenían muy buen nivel, por eso Matías no jugó", complementó.

El paso de Bravo por la Premier League

Otro chileno que fue parte del análisis de Pirès fue Claudio Bravo, quien acaba de dejar el Manchester City tras cuatro temporadas para partir al Real Betis.


"Lo que ha hecho en el City lo hizo bien. Esa posición del portero no es fácil, si cometes un error es tu culpa, tienen mucha presión, pero para mí lo hizo bien. Es una buena figura", consideró.

"Puede jugar sin problemas un par de años en el Betis. Es muy profesional, y eso te ayuda para llegar lejos", finalizó.