Click acá para ir directamente al contenido

Roberto di Matteo sustituye a Jens Keller como entrenador de Schalke

El ex técnico del Chelsea se hará cargo del conjunto alemán con la misión de levantar los bajos resultados que han cosechado tanto en el torneo doméstico y en la Champions League.

24Horas.cl TVN

Martes 7 de octubre de 2014

El entrenador italiano Roberto di Matteo ha sido nombrado entrenador del Schalke 04 alemán, tras la destitución de Jens Keller, anunció este martes el club de Gelsenkirchen.

Di Matteo, de 44 años, sucede a Keller, de 43, que estaba en el puesto desde 2012 pero que ha vivido un difícil inicio de temporada con un 11º puesto en el campeonato alemán y solo dos victorias en siete partidos.

Keller estaba en el alambre desde la derrota el sábado en Hoffenheim (2-1) y el empate en casa contra el Maribor esloveno (1-1) unos días antes en Champions League.

Ex internacional italiano, Di Matteo, de origen suizo, destacó como jugador en la Lazio y el Chelsea. Como entrenador, ganó la 'Champions' con el Chelsea en 2012, tras hacerse cargo de los Blues a mitad de temporada.

Keller, que sucedió al holandés Huub Stevens en diciembre de 2012, es el segundo entrenador cesado desde el inicio de la temporada en la Bundesliga tras el despido de Mirko Slomka del Hamburgo.

Fuente: 24Horas.cl con información de la Agencia AFP