Click acá para ir directamente al contenido

Rogério Ceni deja vivo a Sao Paulo pese a caída por la mínima ante A. Nacional

Los cafeteros vencieron con tanto de Ruiz pero no lograron ampliar la ventaja por la gran actuación del golero. El primer finalista de la Copa se definirá en Brasil.

24Horas.cl TVN

Jueves 20 de noviembre de 2014

El colombiano Atlético Nacional derrotó este miércoles 1-0 en Medellín(noroeste) al Sao Paulo de Brasil y sacó ventaja en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana-2014.

El gol de los 'verdolagas' fue convertido por Luis Carlos Ruiz a los 34 minutos, en un error de la defensa visitante que se dejó ganar en velocidad del ágil colombiano.

El campeón colombiano fue superior la mayor parte del partido y tuvo múltiples oportunidades de gol, que, sin embargo, no pudieron celebrar los más de 40.000 aficionados que colmaron el estadio Atanasio Girardot por falta de puntería de los locales y la gran actuación del portero Rogerio Ceni.

En los primeros minutos el conjunto colombiano buscó atacar con velocidad por las bandas, especialmente por el costado derecho con el potente y hábil Orlando Berrío, pero Sao Paulo lució bien parado en defensa y rápido en la salida al contragolpe.

La primera opción clara fue para la visita a los seis minutos con un potente disparo de Kaká, que permitió una atajada espectacular del portero argentino Franco Armani, quien envió al tiro de esquina.

Tras una rápida respuesta de Nacional, mediante un cabezazo de Oscar Murillo que contuvo Rogerio Ceni a los 10 minutos, el juego se hizo de ida y vuelta sin un dominador claro y con algo de torpeza en el manejo del balón en ambos equipos.

Poco después de las dos terceras partes del primer tiempo la zaga de Sao Paulo durmió una siesta, permitió que el delantero Ruiz le ganara el balón y con un sombrero pusiera el 1-0 ante la impotencia de Ceni.

El gol estimuló a los colombianos que se echaron encima del marco tricolor y a los 39 minutos el veterano arquero brasileño controló dos remates consecutivos de Edwin Cardona y Alexis Henríquez.

Para la segunda mitad los dos equipos salieron prudentes, con algo de conformidad con el marcador y se dedicaron a disputar la posesión en la mitad del campo sin hacerse daño en las porterías.

Esa parsimonia se rompió a los 54 minutos cuando Hudson sacó, prácticamente debajo de su arco, un remate del colombiano Cardona y un minuto después Sebastián Pérez pateó al arco pero el balón pasó muy cerca del palo derecho.

El once verde tuvo otra buena oportunidad a los 64 minutos con Cardona, que disparó de media distancia pero el remate golpeó la bajante derecha y dos minutos después Edson Silva despejó cerca de la raya de gol los que parecía el segundo tanto de los locales.

La tribuna reaccionó sobre el minuto 72 con una llegada por la banda izquierda del uruguayo Álvaro 'Palito' Pereira, que fue bien despejada por el defensor Francisco Nájera.

Ocho minutos después Armani se equivocó al despejar un tiro de esquina y los paulistas estuvieron muy cerca del empate, pero en el contragolpe Juan Valencia tuvo el segundo de los locales que desperdició ante una salida de Ceni que le achicó el arco de manera monumental.

En los minutos finales Sao Paulo trató de manejar el resultado y el equipo de Juan Carlos Osorio buscó el segundo tanto que al final no llegó.

El juego de vuelta se disputará el próximo miércoles en el estadio Morumbi de Sao Paulo, donde se definirá el finalista que disputará el título ante el ganador de la llave entre los argentinos River Plate y Boca Juniors.

Fuente: AFP - Foto: Reuters.