Romero compara a Guaraní con Ñublense y anuncia cambios

Romero compara a Guaraní con Ñublense y anuncia cambios

El técnico de la U aseguró que Rodrigo Mora jugará su primer encuentro como titular, en lugar de Isaac Díaz.

Daniel Andrade
29.01.2014

Universidad de Chile se prepara para el principal desafío que tiene en este inicio de año, donde buscará su paso a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El técnico azul, Cristián Romero, anunció varias modificaciones para el compromiso ante Guaraní que se jugará este jueves a las 20.00 horas en el Estadio Nacional, algunas obligadas y otra por decisión técnica.

Johnny Herrera y Juan Rodrigo Rojas no podrán estar por suspensión, por lo que en su lugar entrarán Luis Marín y Sebastián Martínez.

Pero esta no será la única modificación, ya que el uruguayo Rodrigo Mora, uno de sus últimos refuerzos, será desde el inicio, ingresando en el lugar de Isaac Díaz, siendo el último cambio en cuanto a la formación que dispuso para la goleada ante Ñublense.

El técnico destacó que el "Torito de Fresia" ante los de Chillán tuvo un buen partido pese a que "no estuvo fino" y se limitó a decir que considera que "para mañana debe ingresar Rodrigo".

Además, se refirió a su rival de este jueves, sobre el cual espera que se plantee de manera defensiva en el Nacional a buscar que simplemente no le hagan goles.

Incluso, se atrevió a compararlo con Ñublense, cuadro al que la U goleó el pasado domingo: "Voy a trabajar el partido en la idea de tratar que Guaraní no progrese en el campo, presionar como lo hicimos como Ñublense. Son equipos parecidos, guardando las proporciones".

"Respetamos mucho a Guaraní, pero tenemos confianza. Los jugadores están muy entusiasmados con ganar este partido para ir a Paraguay a buscar la clasificación", añadió el DT.

Romero hizo hincapié en la importancia de conseguir un buen resultado en la serie, afirmando que "sé la importancia de estar participando en la Copa Libertadores, hay que pasar esta llave para llegar a la fase de grupos, es donde debe estar la U y el objetivo trazado para este 2014".

Para finalizar, el técnico aseguró que, pese al agitado calendario que tendrá el equipo en las próximas semanas -más aún si alcanza la fase de grupos-, no es muy amigo de las famosas "rotaciones", creyendo que siempre hay que poner a los que mejor estén.

"Hay que jugar con lo mejor que uno tiene, el jugador siempre quiere jugar y estar en todas. Si no se puede, tendrá que ingresar otro. Esa es la premisa y la manera de tener a todos motivados", cerró el entrenador azul.

La U y Guaraní jugarán este jueves en el Estadio Nacional desde las 20 horas, en un pleito válido por la ida del repechaje para entrar en la fase de grupos de la Copa Libertadores y todo lo que allí ocurra lo podrás seguir Minuto a Minuto en 24horas.cl.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El drama de la figura del nado sincronizado chileno: "Estoy abandonando a la selección, pero siento que a mí me abandonaron primero"

El drama de la figura del nado sincronizado chileno: "Estoy abandonando a la selección, pero siento que a mí me abandonaron primero"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5