Click acá para ir directamente al contenido

Romero y Lorenzetti critican bengala prendida en triunfo azul

Tanto el DT como el autor del golazo que dio la victoria ante Defensor optaron por “no dar tribuna” al acto que bien puede traer consecuencias y sanciones a la U.

Fernando Jimenez

Jueves 13 de febrero de 2014

Mucha incertidumbre y dudas reinaban en el ambiente en la víspera del encuentro entre la Universidad de Chile y Defensor Sporting de Uruguay.

La sanción económica de la Conmebol al cuadro universitario y la opción latente de duras penas en caso de repetir actos con bengalas y bombas de estruendo marcaban la previa del encuentro en Ñuñoa.

Y para peor, Defensor no le puso las cosas fácil a la U. No fue hasta los 83 minutos cuando los dirigidos por Cristián Romero lograron abrir la cuenta mediante un gran gol de Gustavo Lorenzetti.

Pero pasó lo peor. Tras el tanto un hincha sacó un fuego de artificio y lo tuvo un tiempo corto encendido ganándose el repudio de los otros simpatizantes.

Lorenzetti salvó el debut de la U con un tremendo golazo

Lorenzetti salvó el debut de la U con un tremendo golazo

El cuadro azul no encontraba los caminos ante un aguerrido Defensor Sporting pero un zapatazo tremendo del volante desató la locura en el Nacional.

 

"Es gratificante ver a los jugadores entregarse de esa manera, eso es más positivo que destacar a alguien que busca llamar la atención, no hay que darle tribuna a eso", señaló Romero sobre el sujeto.

Hincha enciende bengala tras gol de Lorenzetti

Hincha enciende bengala tras gol de Lorenzetti

Por este hecho la Universidad de Chile arriesga duras sanciones por parte de la Conmebol.

 

"Da impotencia, porque desde adentro de la cancha no podemos hacer nada. Hay gente destinada a esos controles que no lo está haciendo bien. Ojalá no seamos perjudicados los fubolistas", dijo Lorenzetti.