Click acá para ir directamente al contenido

Ronaldinho, elegido el mejor jugador de América

El talentoso jugador brasileño retornó a su mejor forma en Atlético Mineiro, equipo con el que consiguió la Copa Libertadores. Una encuesta realizada por el diario 'El País' de Uruguay le encumbra ahora como el número 1.

Oscar García

Martes 31 de diciembre de 2013

Ronaldinho sigue asombrando con su magia en todo el mundo. El crack brasileño, actual jugador del Atlético Mineiro, ha sido elegido como el mejor jugador de América, en la encuesta realizada por el diario El País de Uruguay.

El nuevo "Rey de América" recibió 156 adhesiones por parte de los especialistas deportivos del continente, muy lejos los 81 votos que recibió el brasileño Neymar y los 79 que obtuvo el argentino Maximiliano Rodríguez.

"Dinho" volvió a dar muestras de su gran calidad durante la pasada edición de la Copa Libertadores. Fue en el principal certamen continental de clubes donde este año mostró nuevamente una de sus mejores versiones, recordando al jugador mágico que asombró en Barcelona, llevando al Mineiro a la consecución por primera vez del título de América.

A pesar de sus 33 años, Ronaldinho ha demostrado que su arte está intacto. Acá puedes revisar alguna de sus mejores actuaciones durante este 2013:

La encuesta de El País también reflejó la gran temporada de Maxi Rodríguez, quien alcanzó con Newell’s del "Tata" Martino, las semifinales de la Libertadores.

Así terminó la votación de la encuesta del diario uruguayo:

MEJOR JUGADOR DE AMÉRICA

Ronaldinho (Brasil) 156

Neymar (Brasil) 81

Maximiliano Rodríguez (Argentina) 79

Everton Ribeiro (Brasil) 8

Jo (Brasil) 6

Éderson Alves (Brasil) 5

Jefferson Montero (Ecuador) 4

Pablo Velázquez (Paraguay) 2

Paulinho (Brasil) 1

Diego Forlán (Uruguay) 1

Víctor (Brasil) 1

Bernard (Brasil) 1