Click acá para ir directamente al contenido

Ronaldinho tiene menos de cinco mil pesos en su cuenta bancaria

En Brasil sorprendieron al revelar la situación económica del ex volante del Barcelona, PSG, AC Milan, entre otros.

24Horas.cl TVN

© AFP

Lunes 5 de noviembre de 2018

Una sorpresa no menor se llevó la Fiscalía brasileña luego de intervenir las cuentas bancarias de Ronaldinho, ya que se encontraron con la suma total de 24,63 reales, es decir menos de cinco mil pesos chilenos.

"El monto es irrisorio y está lejos del valor de las multas e indemnizaciones", sostiene UOL, medio brasileño que dio a conocer la situación bancaria del retirado jugador de la verdeamarelha.

Recientemente la justicia brasileña determinó la retención de los pasaportes del exfutbolista y de su hermano Roberto por el impago de unos 2,3 millones de dólares de multa por daño ambiental en la construcción de una propiedad al sur del país, informó el Tribunal.

 

"Los sujetos responsables por la dilapidación del medio ambiente están esquivando hace mucho tiempo el cumplimiento de sus obligaciones legales, pese a tener medios para evitarlo y ser personas públicas, de alto poder adquisitivo", argumentó el juez Newton Fabricio, relator del caso en el Tribunal de Justicia de Rio Grande do Sul, en su decisión del miércoles y difundida el viernes pasado.

El magistrado se refiere al incumplimiento de la sentencia emitida en 2015 contra el exastro del Barcelona, su hermano y la empresa Reno Construçoes por la edificación ilegal de una propiedad, con plataforma de pesca y atracadero, a orillas del Lago Guaíba, al sur de Porto Alegre, en un área de preservación permanente y sin licencia ambiental.

Ante la imposibilidad de localizarles en un domicilio fijo en Brasil, la fiscalía solicitó de nuevo la retención de los pasaportes de los hermanos Ronaldo y Roberto Assis Moreira, así como la emisión de documentos nuevos.

"A pesar de ser fotografiados frecuentemente, en diferentes lugares del mundo (...) curiosamente, en su país de origen poseen paradero incierto o no sabido", escribió el juez en referencia el Balón de Oro de 2005 y a su hermano y agente.

"Considerada la dificultad comprobada de notificarles (...) determino la inmediata retención de los pasaportes", añadió.