Click acá para ir directamente al contenido

Rooney genera dudas en DT de Inglaterra

El delantero del Manchester United no es titularísimo para el técnico inglés Hodgson tras las buenas actuaciones de Carrol y Danny Welbeck,

Sebastian Marchant

Lunes 18 de junio de 2012

El técnico de la selección inglesa de fútbol confirmó el lunes que Wayne Rooney será titular en el duelo ante Ucrania por el Grupo D de la Eurocopa, pero dijo que aún no decide el futbolista que saldrá del equipo para hacerle un espacio al delantero del Manchester United.

Rooney volverá el martes al equipo tras completar su suspensión de dos partidos después de ser expulsado contra Montenegro en octubre, por lo que Danny Welbeck, su compañero en el Manchester United, o Andy Carroll, del Liverpool, deberá dejar la formación titular.

Carrol anotó con un cabezazo y Welbeck con un gran taco para darle a Inglaterra un triunfo 3-2 el viernes sobre Suecia, un resultado que puso a los dirigidos por Hodgson cerca de los cuartos de final del torneo.

"Tengo que tomar una decisión muy difícil, porque ambos lo han hecho muy bien", dijo Hodgson en una rueda de prensa.

"Ellos me han dado el clásico dolor de cabeza del entrenador, pero es el dolor de cabeza que todos realmente queremos, porque son jugadores en buen nivel (...) Pero Wayne Rooney estará en la formación inicial", agregó.

De vencer a Ucrania, Inglaterra avanzará a los cuartos de final sin tener que preocuparse del partido entre Francia y Suecia.

Francia e Inglaterra tienen cuatro unidades, Ucrania suma tres y la eliminada Suecia no tiene puntos.

En tanto, el capitán inglés, Steven Gerrard, se mostró encantado con el regreso de Rooney, quien a los 26 años disputará ante Ucrania su partido número 75 como internacional. El delantero del United ha anotado 28 goles para su país.

"Todos saben lo que significa Wayne Rooney (para el equipo) y sin duda él nos hace más peligrosos en el ataque (...) Puedo ver en sus ojos que tiene muchas ganas de jugar y esperamos que pueda hacerlo muy bien mañana (martes) y marcar una diferencia", dijo el mediocampista del Liverpool.

Fuente: Reuters