Click acá para ir directamente al contenido

Rosell: "Presenté mi dimisión con carácter irrevocable"

Josep Maria Bartomeu asumió como Presidente del Barcelona en reemplazo del directivo que se va en medio del caso Neymar.

Camilo Bravo

Jueves 23 de enero de 2014

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, presentó su renuncia después de que un juez admitiera a trámite una querella que pide investigar el fichaje del futbolista brasileño Neymar.

Rosell, que llevaba en el cargo desde 2010, anunció su decisión en medio de una concurrida declaración a los medios, después de una reunión con varios directivos del club.

"La idea del barcelonismo es un sentimiento global y lo seguirá siendo por todo el mundo", arrancó en rueda de prensa recordando los logros en su gestión. Tras cartón señaló: "Mi etapa en el club ha terminado, he presentado mi dimisión con carácter irrevocable".

La renuncia llega después de la polémica generada en relación al monto pagado por el fichaje de Neymar. El miércoles, el magistrado de la Audiencia Nacional española Pablo Ruz admitió a trámite la querella contra Rosell presentada por el socio del Barcelona Jordi Cases por un presunto delito de apropiación indebida en la contratación del atacante brasileño.

"No quiero que ataques injustos afecten a la integridad del club (...) "En todo momento he dicho que el fichaje de Neymar es correcto, pero la envidia ha hecho", señaló, finalizando su alocución con una ronda de aplausos.

El ex atacante del Santos fue presentado a mitad de año en 2013 como el fichaje estrella del Barça. El club dijo que la transferencia tuvo un costo de 57,1 millones de euros (77,5 millones de dólares), pero hasta hoy no se sabe el monto total de la operación.

En reemplazo asumió Josep Maria Bartomeu —vicepresidente primero—, quien prometió darle continuidad a la gestión que venían desarrollando en el plano deportivo, económico y social.