Click acá para ir directamente al contenido

Salen a la luz los detalles del día que Mourinho "cortó" a jugador del Real Madrid

El portugués en su etapa como DT merengue no consideró más a uno de los jugadores que llegó como flamante refuerzo.

24Horas.cl TVN

Jueves 26 de mayo de 2016

Mientras José Mourinho era entrenador del Real Madrid, bastante llamó la atención en la prensa deportiva que de un momento a otro el delantero Pedro León pasó al olvido para el portugués.

El extremo español llegó al cuadro merengue procedente del Getafe tras el pago de 10 millones de euros, sin embargo su estadía en el cuadro blanco fue breve retornando a su ex club la temporada siguiente.

¿Qué pasó? El retirado portero Jerzy Dudek en su autobiografía reveló la historia por la que León y Mourinho tuvieron un fuerte encontrón.

Aquí parte del texto:

Mourinho en un partido ante el Levante: "Íbamos empate a cero y Mourinho le pidió que calentara, pero en vez de hacer adecuadamente se limitó a quedarse en el banderín de córner. Yo estaba sentado cerca de Mourinho y lo vio. Enfureció: ‘Mira su falta de esfuerzo. Y después se ofende cuando no juega’”.

Mourinho y León tras el partido: “Usted es poco profesional. Usted cree que me está engañando a mí y a sus compañeros. Vi su calentamiento, no podía importarle menos, pero aun así le saqué. Tuvo dos balones claros para marcar, pero usted no estaba en condiciones. ¿Usted quiere jugar en el Real Madrid? Aquí todo el mundo tiene sus cinco minutos y usted ya ha tenidos los suyos”

 

El entrenamiento del día después: “Al día siguiente entrenamos de cara al partido de Liga de Campeones. Pedro León pensaba que iba a jugar, pero Mourinho nos citó en el centro del campo y le dijo: ‘Lo siento mucho, pero usted no está interesado en jugar para el Real Madrid. Lo siento. Otros se dejarían la vida por esta camiseta, pero usted no’”

Posteriormente, Mourinho miró al jugador Juan Carlos y dijo: “¿Cuántos años tienes?”; "Diecinueve", contestó. “¿Quieres jugar en el Real Madrid?”, le preguntó el portugués, agregando: "¿Y cuando le pida que caliente usted lo va a hacer?

“Bien, pues usted está en el banquillo el próximo martes”, informó Mourinho al jugador para luego mirar a Pedro León y decirle que "iba a ver el partido desde su casa porque necesitaba jugadores que murieran por el equipo”, contó Dudek.