Sampaoli aún espera a Vidal y da luces sobre la lista definitiva

Sampaoli aún espera a Vidal y da luces sobre la lista definitiva

El técnico adelantó el cruce amistoso que la Roja tendrá este viernes ante Egipto en el Estadio Nacional.

Daniel Andrade
29.05.2014

Jorge Sampaoli brindó una conferencia de prensa este jueves desde la ANFP en la previa al duelo amistoso que la Roja disputará este viernes ante Egipto en el Estadio Nacional.

El técnico de la Selección Chilena, más allá de lo que pasará en el encuentro ante los africanos, se refirió a cómo está el panorama en el plantel a solamente dos semanas para que comience el Mundial.

El entrenador comenzó hablando sobre una de las principales interrogantes que rondan a la Roja en estos momentos, la que pasa por saber si es que Arturo Vidal estará en condiciones de asistir a la cita en Brasil, algo que el propio técnico no pudo confirmar.

Sampaoli dijo que la situación del volante de Juventus aún "es una incógnita" y que no sabe si lo incluirá en la lista, lo que dependerá de cómo evolucione de cara al próximo lunes, día en que se cumple el plazo para anunciar la lista final de 23 jugadores.

"La evolución es favorable, seguramente la semana que viene lo estaremos viendo haciendo ejercicios en el campo. Ahí tendremos un parámetro concreto de cómo va todo", dijo Sampaoli sobre Vidal, agregando que "está trabajando intensamente" para llegar a los plazos.

Además, aclaró el caso de varios jugadores que están en duda para estar en la lista definitiva ya sea por problemas físicos o por rendimiento, como Jorge Valdivia, Marcos González, Mauricio Pinilla o José Rojas.

Sobre el "Mago" indicó que, si bien tiene molestias físicas, éstas no serían de gravedad: "Venía muy bien, tuvo una contractura en un gemelo que no lo dejó entrenar normalmente. Los estudios no arrojaron ningún tipo de edema en la zona, siguió manifestando un poco de dolor hoy a través de fatiga muscular. Vamos a hacer nuevos estudios para estar más tranquilos".

En cuanto a Marcos González, su parecer se vio bastante menos optimista,  ya que en los últimos meses "lamentablemente no ha podido competir, lo que le ha generado un inconveniente no menor. Ha entrenado con mucho entusiasmo, profesionalismo. En el análisis final se verán reflejados un montón de aspectos, donde se verá lo positivo, que son muchas cosas, y lo negativo que es su inactividad".

El que parece tener su boleto a Brasil 2014 es Mauricio Pinilla, sobre el que dijo lo siguiente: "Mauricio llegó con una molestia, entrenó muy bien en el último tiempo. Nos puede aportar lo que el equipo necesita. Se lo ve bien, en forma y ha sido buena su llegada".

Finalmente, José Rojas también parece estar cerca de ir a Brasil, diciendo que "lo he visto evolucionando favorablemente en relación al Pepe Rojas que tuvimos en la U. Ha tenido una evolución importante que le hará pelear un lugar en la lista definitiva. Nos hace pensar que puede llegar a ser una alternativa".

Paredes, Egipto y la lista definitiva

Sampaoli explicó el caso de Esteban Paredes, quien debió ser convocado nuevamente a la Roja tras ser desafectado a lo que dijo que "planificamos una convocatoria de 30 jugadores, les dijimos que para tal fecha iban a haber tres jugadores menos por la cantidad de jugadores que necesitábamos para entrenar".

A los tres descartados -Paredes, Gustavo Canales y Enzo Andía- les dejó un plan de trabajo por si debían ser convocados por alguna emergencia, lo que ocurrió con las bajas físicas de Pablo Hernández y Matías Fernández, afirmando que "sucedió ese imponderable y requerimos a ese jugador que creíamos nos faltaba".

No obstante, aclaró que esto podría volver a suceder en cualquier momento: "Los jugadores pueden entrar o salir en el momento que la Selección lo necesite. Si la metodología incomoda, la Selección Chilena esta por encima de eso. Peor es lo que están fuera de los 30".

En cuanto al amistoso ante Egipto de este viernes en el Estadio Nacional, Sampaoli aseveró que será importante, ya que "es una medida distinta, es un equipo muy vertical, que viene de vencer a Bosnia en su cancha. Es un desafío bastante complicado, vienen con otro entrenador y otro estilo. Nos va a dar parámetro sobre cómo resolvemos los espacios grandes con delanteros que juegan en las grandes ligas de Europa".

Sampaoli también aclaró que la lista definitiva de jugadores la dará el día en que venza el plazo establecido por la FIFA (2 de junio), aseverando que "si tuviera decidido quienes son los descartados ya lo hubiese comunicado. No se puede porque si se analizan los lesionados de cada país uno se da cuenta que todas las selecciones necesitan recurrir a otros jugadores. Esperaremos hasta último momento para decir quienes son los 23".

El debut y lo que se verá de Chile

El técnico de la Roja aseguró que probablemente el encuentro más difícil del equipo no sea contra los favoritos España u Holanda, sino el debut ante Australia: "El partido más difícil es el primero", dijo el argentino, agregando que "es el que mayor nerviosismo y ansiedad va a haber. Es un partido muy especial para nosotros".

Acerca de lo que se verá de Chile en el Mundial, Sampaoli indicó que buscará "hacer un Mundial en el cual Chile no renuncie a la idea, la respete, la mantenga en el tiempo y nos podamos imponer ante selecciones con mucha experiencia en los mundiales".

"El entusiasmo de la gente nos obliga a prepararnos siempre de la mejor manera, tratar de dar todo a través de la preparación y que los jugadores lleguen de la mejor forma", añadió el DT.

Foto: Carlos Parra/ ANFP


TE PUEDE INTERESAR

24Play
"Me he puesto tenso": La reacción de Ibai Llanos tras el mensaje que le envió Gary Medel

"Me he puesto tenso": La reacción de Ibai Llanos tras el mensaje que le envió Gary Medel

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5