Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli prepararía once estelar ante Perú y uno alternativo ante Bolivia

El técnico de la Selección Chilena decidió que siempre que tenga encuentros amistosos alinearía a sus titulares y para el encuentro siguiente probaría jugadores y variables, situación que se dará este próximo 10 y 14 de octubre.

24Horas.cl TVN

Martes 7 de octubre de 2014

Luego de la fecha doble de noviembre de 2013, donde la Selección Chilena enfrentó a Inglaterra y Brasil, Jorge Sampaoli tomó una decisión: siempre que tuviera encuentros amistosos formaría en uno a sus jugadores estelares y en el otro probaría alternativas y opciones.

En esos dos encuentros del año pasado Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Jorge Valdivia y Marcelo Díaz terminaron con problemas, por lo que esta determinación que tomó el ex técnico de Universidad de Chile se repetirá —al igual que en los duelos ante México y Haití— este 10 y 14 de octubre cuando la Roja se mida ante Perú en Valparaíso y ante Bolivia en Coquimbo, respectivamente.

Jorge Sampaoli estaría preparando para el duelo ante los del Rímac una formación estelar parecida a la que utilizó en el último Mundial de Brasil 2014, mientras que ante los bolivianos buscaría alternativas y soluciones de cara a la próxima Copa América 2015.

Así, ante Perú la Roja formaría con Claudio Bravo en el arco; Francisco Silva, Gary Medel y Gonzalo Jara en la última línea; Mauricio Isla, Eugenio Mena, Marcelo Díaz, Arturo Vidal y Charles Aránguiz en la mitad de la cancha; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez en delantera.

Por su parte, par el duelo ante los bolivianos los cambios se podrían ver con claridad: buscaría alguna alternativa para Marcelo Díaz; altura en defensa; un falso "9" y posibilidades en la zona ofensiva y en las bandas.

Así, para el segundo duelo la formación sería con Johnny Herrera en el pórtico; Mauricio Isla, Enzo Roco, Gary Medel (José Rojas), Jean Beausejour en defensa; Sebastián Martínez, Rodrigo Millar, Arturo Vidal como volantes; Alexis Sánchez, Juan Delgado y Pedro Pablo Hernández (Ángelo Henríquez) en ofensivas.

Todas las alternativas de estos duelos de la Selección Chilenas los podrás seguir a través de 24Horas.cl