Click acá para ir directamente al contenido

El gran examen de Sampaoli

El técnico de la Selección Nacional dirigirá su primer encuentro internacional con la mayoría de los jugadores extranjeros. A las 14:00 horas enfrenta a Egipto en España.

Alonso Sanchez

Miércoles 6 de febrero de 2013

Son dos los encuentros que Jorge Luis Sampaoli ha comandado técnicamente a la Selección Chilena.

Las sendas victorias ante Senegal y Haití sentenciaron un buen debut del ex técnico de Universidad de Chile. Partidos que sirvieron para ver la mano del DT en la Roja, aunque no contó con ningún jugador extranjero.

Pues bien, este miércoles el oriundo de Casilda tendrá que rendir su primer gran examen: a las 14:00 horas de Chile la Selección Nacional chocará ante Egipto en España.

El valor de este encuentro es incalculable: Sampaoli contará por primera vez con la mayoría de los jugadores que actúan en el extranjero y será el último encuentro oficial de la Roja antes de sus vitales choques ante Perú en Lima y Uruguay en Santiago el 22 y 26 de marzo respectivamente.

De esta forma, el calvo estratega ya tendría definida la formación que utilizaría para medir fuerzas ante un rival que ocupa el puesto 54 del ranking de la FIFA. Chile está en el lugar 30.

Una de los hechos más llamativos del encuentro de hoy es la aparición en el elenco estelar de Arturo Vidal, hombre que no estará por suspensión ante Perú y Uruguay. Señal inequívoca que la implementación de la idea es absolutamente primordial.

Si es que no existen complicaciones de último minuto, Sampaoli alinearía con Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y José Rojas en defensa; Carlos Carmona, Arturo Vidal, Felipe Gutiérrez en la mitad de la cancha; Alexis Sánchez, Jean Beausejour y Humberto Suazo en delantera.

El encuentro lo podrás vivir, minuto a minuto, a través del relato online de 24horas.cl.