Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli se ilusiona ante duro debut oficial contra el Real Madrid

El extécnico de la Roja aseveró que el Sevilla saldrá a jugarle de igual a igual al actual campeón de Europa.

Agencia Uno

Lunes 8 de agosto de 2016

El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, se refirió al desafío de gran envergadura que tendrá este martes cuando su escuadra se enfrente al Real Madrid por la Supercopa de Europa, en duelo a disputarse en en el Estadio Lerkendal en Trondheim (Noruega).

En la rueda de prensa previa al compromiso, el casildense declaró que "estoy contento por poder jugar esta final. Me toca jugarla pero no me tocó conseguirla, así que la responsabilidad es mayor. Esperamos poder implantar pronto esta nueva idea en un club que nos ha dado la oportunidad de desarrollarla".

Respecto al objetivo para el choque con los 'merengues', el exseleccionador de Chile fue claro en señalar que la prioridad es ganar, pero "lo más importante es la forma". "Ganar de cualquier modo nos haría confundirnos en la metodología que queremos implementar. Ojalá podamos hacer un partido digno, jugando de igual a igual y sin temer el posible sometimiento del Real Madrid", dijo.

Por otro lado, Sampaoli se ha mostrado conforme con lo exhibido por su plantilla en los amistosos, pero reconoció que ha faltado tiempo para llegar en pleno estado de forma a la definición con los pupilos de Zinedine Zidane.

“La conformación de la plantilla en los partidos que hemos podido ver ha sido aceptable. Las nuevas incorporaciones y el nuevo estilo necesitan un tiempo de desarrollo, pero eso se verá en diferentes momentos. Cuando uno adquiere una idea, lo importante es que la sienta", indicó.

"Al equipo le falta tiempo y eso no lo podemos arreglar. Ganso llegó con una lesión, Mercado hace muy poco, Ben Yedder igual… Lo más importante que tenemos hoy es la ilusión por transferir lo que sentimos en los amistosos ante un rival de la relevancia del Real Madrid”, agregó.

Por último, el argentino aclaró que no renunciará a su idea de ir siempre al frente, pese a tener al experimentado conjunto blanco. “Desde que comencé a entrenar, me incomoda mucho que me dominen en un terreno de juego. Estoy tratando de transmitir un estilo que nos genere rebeldía y valentía como una necesidad. En ese camino estamos”, finalizó.