Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli y la derrota: "Me siento responsable"

El técnico de la "U" afirmó que el planteamiento inicial incidió en el resultado de la llave,

Francisco Guerrero

Miércoles 7 de noviembre de 2012

Tras la apabullante derrota de la Universidad de Chile ante Sao Paulo por 5-0 (7-0 en el global), el técnico de los azules, Jorge Luis Sampaoli, analizó la derrota y la temprana eliminación del actual campeón sudamericano.

Sampaoli afirmó que la "U" fue superada por un gran rival, "teníamos la obligación de darlo vuelta y yo como entrenador decidí salir a buscar el partido, Sao Paulo se puso en ventaja muy rápido y lamentablemente, a pesar del esfuerzo, nos encontramos con un gran equipo de jerarquía que nos derrotó".

En conferencia de prensa, el técnico argentino reconoció que el planteamiento del partido, con tres defensas en el fondo, incidió en el resultado final de la llave. "La decisión de la formación inicial tuvo que ver con el resultado final. Pagamos caro el jugar de igual a igual contra Sao Paulo", afirmó.

"El planteamiento tuvo que ver con el resultado, si hubiésemos venido a jugar con muchos atrás a lo mejor perdíamos por menor diferencia, la idea era proponer, pero sería como renunciar al querer dar vuelta la historia", dijo el entrenador azul.

"El sueño era dar vuelta la historia pero nos encontramos con un rival que fue superior", sentenció Sampaoli pensando en que ahora la "U" pretende quedarse con el torneo local:  "Hay que tratar de levantarnos, jugamos en 48 horas en Concepción y tenemos que ir por el campeonato que es lo que nos queda".

La posible partida

Nuevamente el fantasma de la partida de Sampaoli se dejó sentir tras esta derrota en el Pacaembú, el técnico fue consultado por su posible salida de la "U" y las opciones de recalar en un equipo brasileño en la próxima temporada.

"Sigo en la U el 2013", "no tuve ninguna propuesta de Cruzeiro", afirmó el entrenador, quien afirmó que todas las apuestas están en dejar la vida por ser campeones en Chile: "Nosotros tenemos que pensar en ganar el campeonato y pensar en que por más que nos duela la derrota tenemos que ganar el octagonal final y tenemos que ganar el torneo".

"hay que levantarse y tratar de darle una alegría a la gente", afirmó don Sampa.