Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli: "Hay que dar vuelta la página"

DT azul valoró el esfuerzo de sus jugadores y prometió "la misma intensidad" el domingo contra Colo Colo.

24horas.cl Tvn

Jueves 21 de junio de 2012

La Universidad de Chile quedó eliminada con dignidad de Copa Libertadores. A pesar de que el partido terminó sin goles, los 'Xeneizes' y azules animaron un partido cargado de emociones. El partido será recordado por los palos en cada una de las áreas. Riquelme tuvo uno, mientras que Marcelo Díaz y Raúl Ruidíaz también corrieron la misma suerte.

Tras el partido Jorge Sampaoli aseguró que: “Se dio el partido que más o menos soñaba. La U metiendo en su campo a Boca. Interviniendo en cada jugada. El rendimiento fue muy óptimo, lamentablemente no pudimos concretar. Yo creo que la U volvió a ser ese equipo arrollador que nos tienen acostumbrado a ver”.

El estratega complementó con que: “ Lo más importante era la dignidad. Hasta el último segundo fue a buscar con mucha jerarquía y amor por la camiseta. Debe haber sido uno de los mejores partidos de la U en la Copa”.

Para Casildense lo que falló el equipo fue la definición: “Hoy hubo rendimientos alto, pero lo que faltó fue definir. Generar seis o siete situaciones de gol a Boca es muy difícil. En gran parte del encuentro fue superior la U. Lamentablemente no pudimos convertir en uno de los mejores partidos que jugó el equipo”.

El estratega reflexionó que se jugaron la vida durante los 90 minutos:"No especulamos nunca, nadie bajó el rendimiento y todo el desgaste fue nuestro”.

Ahora viene Colo Colo

Sampaoli reflexionó y le mandó un mensaje los hinchas de la 'U' de cara al Superclásico: “Yo creo que hay que dar vuelta la página. El dolor está instalado". Los azules saldrán con una espina clavada pero con la convicción de dar vuelta la llave.

“Hay jugadores que están contusos. Hay algunos que tienen muchas contracturas en diferentes lugares. Quedense tranquilos que el domingo vamos a jugar con la misma intensidad que jugamos hoy”, dijo el entrenador de la Universidad de Chile.