Click acá para ir directamente al contenido

Sancionan a la U por uso de bengalas de sus hinchas

La multa monetaria por parte de Conmebol llegó a los 10 mil dólares y jugar sin público si los hinchas las vuelven a usar.

Alonso Sanchez

Martes 11 de febrero de 2014

Tras el uso de bengalas de cuatro hinchas de la Universidad de Chile por el duelo clasificatorio a la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Guaraní en el Estadio Nacional, la Conmebol publicó este martes la sanción.

El organismo continental multó de forma económica y también con la posibilidad del cierre parcial del estadio para el elenco nacional si es que vuelve a incurrir en la falta en el campeonato de clubes.  

"Hoy martes 11 de febrero el Tribunal de Disciplina de la Conmebol ha notificado al Club Universidad de Chile su decisión de imponerle una multa de USD. 10.000 y el cierre parcial de su Estadio para el próximo partido que juegue en condición de local en una competición organizada por la Conmebol", dice el comunicado.

De esta forma, sí contra Defensor Sporting este jueves los hinchas enciendes bengalas el próximo duelo ante Cruzeiro la "U" jugaría sin público.

"Esta última parte de la decisión (cierre del estadio) se encuentra suspendida por un período de prueba de 2 años, en los cuales de repetirse cualquier incidente de utilización de bengalas u objetos pirotécnicos", explica la misiva.

El Tribunal ha impuesto esta sanción debido a la reincidencia de los clubes chilenos en la falta de encender bengalas y también en la versión del año pasado un hincha de Bolivar murió después de que fanáticos de Corinthians lo quemaran con estas "armas" de fuego.