Click acá para ir directamente al contenido

Santa Fe goleó como visita al Real Garcilaso

Los colombianos derrotaron por 3-1 a los peruanos en el duelo de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Francisco Guerrero

Jueves 23 de mayo de 2013

Independiente Santa Fe de Colombia dio un gran paso en la Copa Libertadores de América al vencer el miércoles como visita por 3-1 al Real Garcilaso de Perú, en su partido de ida por las semifinales del torneo continental de fútbol.

Los goles de Independiente Santa Fe fueron convertidos por el defensor Francisco Meza, a los 20 minutos, el delantero Wilder Medina, a los 23, y el mediocampista Jefferson Cuero, a los 53.

Garcilaso descontó a los 64 minutos por intermedio del mediocampista argentino Alfredo Ramúa.

El equipo peruano inició bien su participación en los cuartos de final con la intención de seguir haciendo historia en la Copa, ante un Independiente Santa Fe que se decidió esperar a su rival para salir con rápidos contraataques.

Hasta los 15 minutos ambos equipos buscaron con insistencia el arco contrario, pero Independiente Santa Fe fue el que acertó primero en la red.

El primer tanto llegó a los 20 minutos tras una buena jugada entre el mediocampista argentino Omar Pérez y el lateral izquierdo Marino Garcia.

El centro rasante de García desde el sector izquierdo culminó con la apertura en el marcador del conjunto bogotano con un toque suave de zurda en el corazón del área del defensor Francisco Meza, quien consiguió su primer gol en la copa.

Mientras Garcilaso intentaba reacomodarse el conjunto colombiano no le dio tiempo a la reacción y convirtió el segundo a los 23 minutos por intermedio de Wilder Medina.

El tercer gol de Medina en el torneo llegó tras una buena jugada de Jefferson Cuero, quien habilitó al delantero con un taco que lo dejó solo frente a un indefenso arquero Diego Carranza.

Garcilaso pudo haber descontado de penal, falta que cobró el árbitro brasileño Leandro Vuaden por mano del centrocampista Yulián Anchico luego de una chilena que intentó dentro del área Fabio Ramos.

Pero el mismo Ramos falló el remate desde los 12 pasos enviando la pelota por arriba del travesaño.

Hasta el final del primer tiempo Real Garcilaso hizo méritos para anotar por lo menos un gol, pero las oportunas intervenciones del arquero Camilo Vargas se lo impidieron.

En el complemento Garcilaso, buscando cambiar la historia hizo ingresar al delantero Jaime Huerta en lugar del defensor Luis Guadalupe.

Huerta, sobre el lateral derecho, le dio más velocidad al equipo local que trató por momentos con desesperación llegar al descuento exponiéndose a los veloces contraataques del elenco colombiano, que dejó a Cuero como a su jugador más adelantado.

Precisamente, en una pelota que perdió la defensa peruana, Cuero le ganó en velocidad a los zagueros del Real Garcilaso y anotó el tercer gol a los 53 minutos con un toque suave de izquierda.

A los 64 minutos, el argentino Ramúa descontó para Real Garcilaso con un fuerte remate de derecha desde 40 metros que sorprendió al arquero colombiano Vargas.

El equipo peruano buscará revertir el abultado marcador cuando visite a Independiente Santa Fe el martes 28 de mayo en Bogotá.

[24Horas.cl con información de Agencia Reuters]