Click acá para ir directamente al contenido

Se acaba el invicto de Claudio Bravo tras empate del Barcelona ante Valencia

El portero nacional cumplió una sólida actuación, pero no pudo evitar el empate 1-1 de su equipo como visitante frente al Valencia. Alcanzó 526 minutos sin recibir un gol.

24Horas.cl TVN

Sábado 5 de diciembre de 2015

Por la décimo cuarta fecha de la Liga BBVA, el Barcelona, con Claudio Bravo como titular, visitaba al Valencia en el siempre complicado Estadio Mestalla. Los dirigidos por Luis Enrique llegaban al encuentro en la primera posición con 33 unidades, siendo perseguidos por el Atlético Madrid con 32 puntos. Por su parte, el cuadro local, situado en la novena ubicación con 19 puntos.

Pese a que en las últimas temporadas el Barcelona ha demostrado un fútbol arrollador, siempre se había visto complicado en sus visitas a Valencia. Y este partido no fue la excepción, pues aunque los catalanes fueron protagonistas y se crearon innumerables opciones de gol, se enfrentaron a la mejor defensa como local del torneo.

 

Y así se desarrolló la primera etapa, con un Barcelona presionando, explotando el juego colectivo e inquietando al arco rival a través del tridente sudamericano “MSN”. Al menos cuatro oportunidades claras de gol tuvieron en los primeros 45 minutos, pero no pudieron concretar. Del otro lado, Valencia esperó a su rival en campo propio y casi no llegó al pórtico de arquero nacional Claudio Bravo. Ni siquiera tuvieron opción de contragolpear.

Los catalanes se fueron al vestuario con gusto a poco, ya que podrían haber concretado dos o tres anotaciones.

 

Pero en el segundo tiempo los “culé” lograron ponerse en ventaja con el gol de Luis Suárez (59’), quien demostró toda su potencia tras realizar una pared con Lionel Messi en medio campo. El uruguayo arrancó por derecha y no lo pudieron detener. Con fuerte disparo le rompió el arco al portero del Valencia y marcó la ventaja, aunque todo parece indicar que el delantero arrancó en posición de adelanto.

En el transcurso, el Valencia logró neutralizar a su rival y como es costumbre en Mestalla le complicó el juego a los catalanes. En los minutos finales del partido (86’), los locales capitalizaron una de las pocas llegadas que tuvieron y empataron el marcador. Tras pivoteo de Alcácer en el área, Santi Mina fusiló a Bravo, quien no tuvo nada que hacer con el remate.

 

El encuentro terminó 1-1 y pese a la igualdad, Barcelona se mantiene como único líder de La Liga BBVA con 34 puntos.

En tanto, Claudio Bravo cortó la racha individual de 526 minutos sin recibir goles, pero aun así cumplió una sólida actuación. Tuvo dos intervenciones clave para evitar el gol de los locales.