Click acá para ir directamente al contenido

Se acabó el sueño copero: Coquimbo Unido fue goleado y quedó fuera de la final de la Sudamericana

El conjunto pirata cayó por un contundente 4-2 ante Defensa y Justicia. Ahora deberán enfocarse en la lucha por quedarse en Primera en el fútbol chileno.

24horas tvn

© Reuters

Sábado 16 de enero de 2021

Coquimbo Unido quedó fuera de la gran final de la Copa Sudamericana luego de caer goleado por 4-2 ante Defensa y Justicia, en un partido en el que el conjunto trasandino selló el encuentro en el primer tiempo.

El partido comenzó de la mejor manera para el cuadro pirata, ya que a los 8 minutos de partido Rubén Farfán desataba la alegría tras convertir el 1-0. Sin embargo esa felicidad duró solo segundos.

El equipo dirigido por Hernán Crespo reaccionó de manera inmediata y 180 segundos después igualaba el encuentro a través de Francisco Pizzini.

¿Qué pasó después? El golpe del empate afectó en demasía a Coquimbo Unido y para peor, Braian Romero dio vuelta el marcador tras convertir a los 20, 23 y 44 minutos.

En el segundo tiempo el equipo de Juan José Ribera salió con todo a buscar el empate, que les servía para avanzar a la gran final.

La ilusión creció con el descuento de Lautaro Palacios (62') sin embargo no hubo otro movimiento en el marcador, quedando fuera Coquimbo Unido del partido decisivo por el título que será ante Lanús el próximo 23 de enero.

Ahora Coquimbo Unido deberá enfocarse en el torneo nacional, ya que actualmente aparece en la última posición del torneo, sin embargo tienen varios partidos pendientes.