Click acá para ir directamente al contenido

Se aleja de la Champions

El Málaga de Pellegrini perdió ante el Atlético de Madrid y complicó sus opciones de ingresar directo al torneo internacional.

Alonso Sanchez

Sábado 5 de mayo de 2012

Durante largos pasajes del partido, el Málaga, que dirige el técnico chileno Manuel Pellegrini, tuvo el triunfo en su bolsillo y también el tercer lugar de la Liga que asegura la clasificación directa a la próxima edición de la Champions League. Sin embargo, el Atlético de Madrid lo dio vuelta y se quedó con el encuentro por 2-1.

La apertura de la cuenta corrió por parte del equipo del entrenador nacional. Así, Eliseu con un gran remate a los 37 minutos de partido decretó la apertura del marcador.

Con el resultado a su favor, el Málaga se dedicó a administrar el balón y no se creó muchas oportunidades para ampliar el marcador, lo que al final le pasó la cuenta.

En el complemento, los malagueños prácticamente no pasaron la mitad de la cancha y permitieron la arremetida de los dirigidos por Diego Simeone.

Así, Koke a los 66 minutos decretó la ansiada paridad para el Atlético de Madrid. Con el empate, los colchoneros se fueron con todo en busca del triunfo y lo consiguieron gracias a la anotación de Adrián.

Con este resultado, los dirigidos por Pellegrini, que ya aseguraron la clasificación a la Europa League, tendrán que esperar hasta la próxima fecha para saber si es que clasifican o no a la siguiente edición de la Champions League, ya que el mismo Atlético de Madrid se ubicó en el quinto puesto de la Liga a dos puntos de los malagueños.

La última jornada del torneo español asoma como clave. El Málaga recibirá al Sporting y de obtener un triunfo clasificaría al torneo internacional, pero si no lo hace y el Atlético de Madrid logra la victoria ante el Villarreal, los de Pellegrini se tendrán que conformar sólo con la Europa League.