Click acá para ir directamente al contenido

Se coronó campeón con Estudiantes, chocó contra una bencinera e impactó con su alcoholemia

El futbolista Tiago Palacios protagonizó un violento accidente en Buenos Aires. De acuerdo a la ley argentina, circulaba con casi tres veces lo permitido de alcohol en la sangre.

24horas.cl

Lunes 6 de mayo de 2024

Estudiantes de La Plata se coronó campeón el domingo de la Copa de La Liga ante Vélez Sarsfield, pero las celebraciones se vieron empañadas por un violento accidente protagonizado por el jugador Tiago Palacios.

El futbolista argentino-uruguayo chocó la mañana de este lunes contra un surtidor de una bencinera en Buenos Aires, donde una funcionaria resultó herida y debió ser hospitalizada.

Según indicaron fuentes policiales al sitio Infobae, "el accidente vial ocurrió en una estación de servicio Shell ubicada en Paseo del Bajo y autopista Illia. Allí, por causas que aún se desconocen, Palacios impactó su camioneta Jeep Compass Limited color blanca contra el surtidor número 6".

"A pesar de la colisión, Palacios salió del vehículo por sus propios medios, ileso, en tanto que una empleada sufrió traumatismo de ambas piernas y fue trasladada en una ambulancia del SAME al hospital Fernández", agregó.

De acuerdo al relato de testigos, la empleada se lesionó mientras hacía lo posible para eludir la inminente colisión. La información preliminar indica que Palacios impactó inicialmente contra el cartel que exhibe los precios de los combustibles, luego contra un cono y, por último, contra uno de los surtidores.

Palacios viajaba con un acompañante al momento del accidente, y ambos se negaron a ser trasladados a un centro de salud. No obstante, horas después el futbolista fue sometido a un test de alcoholemia y un narcotest.

"La primera de las pruebas arrojó resultado positivo, ya que el atacante del equipo platense circulaba con 1,84 gramos por litro de sangre, cuando el máximo permitido para un conductor particular en CABA es de 0,50 gr/l", informó el sitio. Es decir, casi tres veces más.

En tanto, personal de Bomberos trabajó en el lugar para evitar un posible incendio del vehículo de Palacios, tomando en cuenta el riesgo al tratarse de una estación de servicio.