Se cumplen 20 años del 5-0 de Colombia en Buenos Aires

Se cumplen 20 años del 5-0 de Colombia en Buenos Aires

Los cafetaleros realizaron una de las mayores sorpresas en la historia del fútbol al vencer por goleada a Argentina.

Daniel Andrade
05.09.2013

Un día como hoy, pero hace 20 años, se produjo una de las mayores sorpresas vistas en el fútbol internacional.

El 5 de septiembre de 1993, Argentina y Colombia llegaban igualados en puntos a la última fecha de las Clasificatorias rumbo a Estados Unidos 1994, donde el que ganara conseguiría los boletos automáticamente al certamen, mientras que el derrotado se vería obligado a jugar el repechaje.

El pleito se disputó en el Estadio Monumental y en una memorable demostración de buen fútbol, los cafetaleros se llevaron el triunfo por nada menos que 5-0, algo inédito para la albiceleste actuando como local, ya que nunca había caído en dicha condición por Clasificatorias.

Las grandes figuras de dicho encuentro fueron Freddy Rincón y Faustino Asprilla, convirtiendo dos goles cada uno, además del armador del equipo, el recordado Carlos Valderrama, todos con una performance que hizo que el público aplaudiera a los colombianos y pifiara a su propia selección, aún cuando la brega no había culminado.

Cabe señalar que tras este partido, Argentina no volvió a sufrir una caída de tal magnitud y que se tuvo que jugar el boleto a Estados Unidos en un ajustado repechaje con Australia, mientras que los colombianos tuvieron una triste participación en el Mundial —donde no superaron la primera ronda— la que estuvo marcada por el posterior asesinato del defensor Andrés Escobar, autor de un autogol en el partido contra los norteamericanos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hermosa y emocionante: Así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos

Hermosa y emocionante: Así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5