Click acá para ir directamente al contenido

Se lamenta Pellegrini: Juventus derrotó como visita al Manchester City

El cuadro citizens cayó por 2-1 en el Etihad Stadium en su estreno en la Champions League.

Lavinia Pérez

Martes 15 de septiembre de 2015

Manchester City, cuadro del técnico chileno Manuel Pellegrini, sufrió una increíble derrota 1-2 como local ante Juventus, en el estreno del Grupo D en la UEFA Champions League 2015-2016.

El actual líder invicto de la Premier League inglesa salió con todo y casi abre el marcador a los 2 minutos con un disparo de Sterling que contuvo el experimentado Gianluigi Buffon.

Los tetracampeones italianos respondieron con un gol de cabeza del francés Paul Pogba, el nuevo líder del equipo, pero el árbitro eslovaco Damir Skomina lo anuló correctamente por offside de Morata que participó en la acción. Además, Hernandes sacó un tiro libre que rozó el palo y se fue fuera (14').

Luego el trámite se volvió trabajo por la estrategia defensiva del 'Juve' y los 'Citizens' sólo lograron acercarse con remates de media distancia de Fernandinho (22', 40') y Kolarov (24'). La zaga del 'bianconero' (hoy de negro) respondió con calma.

En el complemento City dominaba pero sin profundidad y encontró la apertura del marcador con un polémico tanto, porque Chiellini anotó autogol, pero tras clara falta del belga Kompany (57'). 
 

 


Sin embargo, en la última media hora el subcampeón de la última Champions mostró su jerarquía y dio vuelta el marcador. Ya a los 63' el portero Hart estuvo brillante para tapar un disparo de Morata, eso era el aviso de lo que se venía.

Además, el 'Ingeniero' no estuvo afortunado con los cambios, porque entró el refuerzo De-Bruyne por Sterling y luego el zaguero argentino Otamendi por el lesionado Kompany (72' y 74').

La 'Juve' encontró el empate parcial con una enorme jugada de Pogba, que metió un pase de 20 metros para la aparición del croata Mario Mandzukic que anotó (70') tras ganar las espaldas a Mangala. 
 

Por si fuera poco, el español Álvaro Morata fue héroe tal como en la recordada semifinal ante Real Madrid cuando picó tras un rebote y fusiló a Hart para el segundo (81'). Silencio total en el 'Etihad Stadium'. 
 

 

Con la derrota ya inminente, el 'Ingeniero' se la jugó con el ingreso de Sergio Agüero, todavía resentido por la patada ante Crystal Palace del fin de semana. Sólo hubo un disparo violento de Yaya Touré (87') que encontró la brillante reacción de Buffon, la figura del pleito. 

Con la goleada de Sevilla por 3-0 a Borussia Mönchengladbach en el 'Sánchez Pizjuán', el Grupo D tiene como líderes al último monarca de la Europa League y al campeón italiano.

Fuente: Agencia Uno