Click acá para ir directamente al contenido

Llorente no sigue

Uno de los mayores artilleros del equipo vasco no renovó contrato, por lo que sólo espera una oferta para partir.

Alonso Sanchez

Lunes 13 de agosto de 2012

Uno de los máximos exponentes de la plantilla del Athletic Club de Bilbao en la pasada temporada fue Fernando Llorente.

Los innumerables goles que hizo de cabeza llevaron al conjunto vasco dirigido técnicamente por Marcelo Bielsa a la final de la Copa del Rey y de la UEFA Europa League. Sin embargo, poco a poco, el plantel comienza a desarmarse.

La prensa española asegura este lunes que Fernando Llorente no seguirá en el elenco rojiblanco después de que no llegara a un acuerdo por la extensión de su contrato. Así, el español se quedaría hasta el 30 de junio de 2013 o hasta que un club europeo ponga el dinero suficiente para que parta a otro torneo.

Según publica el diario Marca, José Urrutia, presidente del Athletic Club de Bilbao, confirmó que el delantero no llegó a un acuerdo con la dirigencia y que partirá indefectiblemente a mediados del próximo año.

"La no renovación de Llorente es un fracaso institucional. Es un golpe en nuestra línea de flotación. No me consuela que me den doce, catorce o dieciséis millones, el Athletic no vende jugadores, nuestro objetivo no es hacer negocio sino que los futbolistas quieran acabar aquí su carrera", aseguró Urrutia.

En el horizonte próximo de Llorente podría estar la Juventus. El actual campeón de la Serie A de Italia ya manifestó su interés por contar con los servicios del español.

La "Vecchia Signora" puso sobre la mesa 16 millones de euros para que el jugador reforzara el ataque de los italianos de cara a la Champions League, pero la primera respuesta fue negativa.

Ahora sólo queda esperar para ver si llega una nueva oferta por Fernando Llorente, que de no recibir ninguna, se quedaría como máximo, hasta junio de 2013.