Se renueva: Paraguay enfrentará a la Roja con nómina

Se renueva: Paraguay enfrentará a la Roja con nómina "completamente nueva"

El técnico de la selección guaraní, Ramón Díaz, aseguró que quiere ver variantes de cara al inicio de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

24Horas.cl TVN
11.08.2015

El entrenador de la selección de Paraguay, Ramón Díaz, anunció que ocupará una renovada nómina ante Chile, en el amistoso a disputarse el sábado 5 de septiembre en el estadio Nacional a las 18:00 horas, previo a las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

El técnico argentino multicampeón con River Plate, que llevó a los guaraníes a las semifinales de la Copa América, argumentó que necesita ver variantes y también sumar a algunos valores que por distintos motivos quedaron fuera del certamen.

"Va a ser una lista completamente nueva porque también estamos analizando algunos jóvenes y a algunos jugadores que les queremos dar la posibilidad", aseguró a ABC Televisión.

"¿Volverán los históricos? Prácticamente no. Tenemos la posibilidad ante un rival importante y hay algunos jugadores que necesitan una oportunidad para ver cómo es su carácter, su determinación, cómo juegan y demuestran poniéndose la camiseta de la selección. Va a haber algunas sorpresas, pero armaremos un equipo que nos pueda representar bien ante Chile", agregó.

En cuanto a las novedades, el 'Pelado' destacó a Federico Santander y Gustavo Gómez. "Es justo darle una oportunidad (a Santander). Va a llegar su momento y cuando se ponga la camiseta va a tener que demostrar no sólo a nosotros, sino a todo el pueblo paraguayo. ¿Gómez? Él está en muy buenas condiciones. Él necesita demostrar a todos que está capacitado para jugar en la Selección. Va a ser un examen no sólo para él, sino para un montón de jóvenes que vamos a citar en condiciones de poder seguir participando".

Por último, Celso Ortiz y Hernán Pérez podrían aparecer en la nómina, tras quedar afuera por lesión, y espera sumar estos jugadores a referentes como Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez, a quien alabó particularmente. "Él es un jugador de mucha experiencia y nivel, sabe jugar a cualquier nivel, ya sea a nivel alto o al nivel del equipo que le toque jugar. Me gustó que sabe interpretar cuando tiene que jugar con la selección, entrega el máximo de su capacidad", sentenció.

Fuente: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Martes 16 de octubre

Sin Miedo - Martes 16 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]