Click acá para ir directamente al contenido

Bolivia afina la puntería

La selección boliviana tendría la oncena inicial definida. Hoy practicó el finiquito frente al arco, los resultados fueron dispares.

Camilo Bravo

Miércoles 30 de mayo de 2012

Hoy la selección boliviana entrenó a puertas cerradas puntualizando en la definición. Los bolivianos se dividieron en dos grupos y cada uno trabajó con el balón en los pies, disparando a portería según asegura el suplemento deportivo Marcas del diario la Razón del país Altiplánico:  “hubo aciertos, también hubo errores en la puntada final, muchos balones pasaron lejos de los arcos”, escriben.

Gustavo Quinteros tendrían definida su oncena inicial para enfrentar a Chile. Ha probado con distintas alternativas y la única duda que quedaría es el ingreso de Luis Gutiérrez por la banda izquierda, hombre que aporta marca y proyección por la banda. El entrenador durante las últimas prácticas ha probado con el lateral en reemplazo de Rudy Cardozo que esperaría en la banca.

Bolivia así se pararía contra Chile con: Daniel Vaca en el arco; en la defensa estarán Edemir Rodríguez, Luis Méndez, Ronald Rivero y Luiz Gutiérrez; en el mediocampo tendrán la misión de marcar Alejandro Chumacero y Wálter Flores. Generando fútbol irán Pablo Escobar y Jhasmani Campos, para dejar en ofensiva a Juan Carlos Arce y Ricardo Pedriel.

XabierAzkargorta fue técnico de Chile y Bolivia. El entrenador destacó por haber clasificado a los altiplánicos al Mundial de Estados Unidos '94. En rueda de prensa analizó el partido:  

De Bielsa a Borghi:

"Con Chile hubo un trabajo previo de MarceloBielsa que catapultó un poco a una serie de futbolistas, a base sobre todo deun ritmo de juego muy fuerte, de una presión espectacular que Borghi no utilizatanto. Borghi es más al estilo como él jugaba, un futbolista más técnico, másde espacios, pero sigue siendo un equipo importante"

Chile, el rivaldel sábado:

"Pero yo nole daría tanta importancia al rival, obviamente respetándolo siempre. TodavíaBolivia tiene muchas cosas que decir en esta clasificación y eso de entregar lachuchara tan pronto, me parece que no. La gente tiene que apoyar a este equipo,se puede estar de acuerdo o no con los planteamientos del técnico, pero esmomento de apoyar, no a Quinteros ni a su cuerpo técnico, es hora de apoyar ala selección, a los jugadores, a la posibilidad que aún queda de llegar a Brasil"

Eliminatoria:

"Todavía queda mucha eliminatoria, aún quedan14 partidos, 42 puntos en juego, por lo tanto haría un llamado a la gente, quea este partido hay que ir, porque igual se puede hacer cuatro puntos y noestaría nada mal, pero hay que ir por los seis, pero de tres en tres",comentó.

El partido está programado para el sábado a las 16.10 horas en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Fuente fotografía: Diario Marcas de Bolivia.