Bolivia afina la puntería

Bolivia afina la puntería

La selección boliviana tendría la oncena inicial definida. Hoy practicó el finiquito frente al arco, los resultados fueron dispares.

Camilo Bravo
30.05.2012

Hoy la selección boliviana entrenó a puertas cerradas puntualizando en la definición. Los bolivianos se dividieron en dos grupos y cada uno trabajó con el balón en los pies, disparando a portería según asegura el suplemento deportivo Marcas del diario la Razón del país Altiplánico:  “hubo aciertos, también hubo errores en la puntada final, muchos balones pasaron lejos de los arcos”, escriben.

Gustavo Quinteros tendrían definida su oncena inicial para enfrentar a Chile. Ha probado con distintas alternativas y la única duda que quedaría es el ingreso de Luis Gutiérrez por la banda izquierda, hombre que aporta marca y proyección por la banda. El entrenador durante las últimas prácticas ha probado con el lateral en reemplazo de Rudy Cardozo que esperaría en la banca.

Bolivia así se pararía contra Chile con: Daniel Vaca en el arco; en la defensa estarán Edemir Rodríguez, Luis Méndez, Ronald Rivero y Luiz Gutiérrez; en el mediocampo tendrán la misión de marcar Alejandro Chumacero y Wálter Flores. Generando fútbol irán Pablo Escobar y Jhasmani Campos, para dejar en ofensiva a Juan Carlos Arce y Ricardo Pedriel.

Xabier Azkargorta fue técnico de Chile y Bolivia. El entrenador destacó por haber clasificado a los altiplánicos al Mundial de Estados Unidos '94. En rueda de prensa analizó el partido:  

De Bielsa a Borghi:

"Con Chile hubo un trabajo previo de Marcelo Bielsa que catapultó un poco a una serie de futbolistas, a base sobre todo de un ritmo de juego muy fuerte, de una presión espectacular que Borghi no utiliza tanto. Borghi es más al estilo como él jugaba, un futbolista más técnico, más de espacios, pero sigue siendo un equipo importante"

Chile, el rival del sábado:

"Pero yo no le daría tanta importancia al rival, obviamente respetándolo siempre. Todavía Bolivia tiene muchas cosas que decir en esta clasificación y eso de entregar la chuchara tan pronto, me parece que no. La gente tiene que apoyar a este equipo, se puede estar de acuerdo o no con los planteamientos del técnico, pero es momento de apoyar, no a Quinteros ni a su cuerpo técnico, es hora de apoyar a la selección, a los jugadores, a la posibilidad que aún queda de llegar a Brasil"

Eliminatoria:

"Todavía queda mucha eliminatoria, aún quedan 14 partidos, 42 puntos en juego, por lo tanto haría un llamado a la gente, que a este partido hay que ir, porque igual se puede hacer cuatro puntos y no estaría nada mal, pero hay que ir por los seis, pero de tres en tres", comentó.

El partido está programado para el sábado a las 16.10 horas en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Fuente fotografía: Diario Marcas de Bolivia.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Miércoles 17 de octubre

Sin Miedo | Miércoles 17 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]