Después de los dos encuentros de sanción por el encontrón con Cesc Fábregas, Gary Medel volverá al once inicial de un Sevilla, que lo necesita más que nunca.
Y es que el volante nacional se ha transformado en uno de los pilares del equipo que dirige Míchel ya que habitualmente cuando Medel no juega, pierde.
Este estatus de figura superlativa de Medel en el Sevilla llevó a los directivos andaluces, con el presidente José María del Nido como principal impulsor de la idea, a decidir comprar su carta y así quedarse con la totalidad del pase del chileno.
"Se trata de un futbolista por el que el Sevilla se va a ver obligado a hacer un fuerte desembolso económico a corto plazo, a pesar de que el club de Nervión esté atravesando problemas de liquidez hasta el punto de haber pedido a la plantilla paciencia en el cobro de las fichas de la pasada temporada, cuyo pago completo se puede demorar hasta enero de 2013", comenta el diario Marca.
"Pues bien, sucede que sólo pertenecen al Sevilla el 50% de los derechos federativos de Gary Medel, por lo que resta adquirir la otra mitad del pase, para lo que existe una fecha de caducidad fijada en el contrato de traspaso del mediocentro chileno, que señala como tope el próximo 31 de enero", agrega.
De llegar a un acuerdo, el Sevilla tendría que cancelar a Universidad Católica unos tres millones de euros, aunque existe un inconveniente.
En el contrato del "Pitbull" está establecida una cláusula que indica que si el jugador disputa una cierta cantidad de partidos, el Sevilla estará obligado a pagar la carta por completo, incluso antes de la fecha tope que es el 31 de enero. Según comenta la prensa española, Medel está muy cerca de cumplir esa cláusula.
El cuadro de Andalucía logró que el pago se dé en varias cuotas, aunque ya tiene preparada la primera parte del pago.