Click acá para ir directamente al contenido

Sierra y posible planteamiento ante Mineiro: "La idea no es cambiar mucho"

El técnico de Colo Colo aseguró que su equipo se adaptará a las circunstancias de jugar en Brasil, pero sin olvidarse de su esencia.

24Horas.cl Tvn

Martes 15 de marzo de 2016

En la previa al trascedental duelo por la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, el técnico de Colo Colo, José Luis Sierra, sostuvo que el equipo buscará mantener la idea de juego en Belo Horizonte, pese a lo complicado del rival y del escenario del cotejo. 

"Siempre he creído que se pueden modificar algunas cosas, pero se debe mantener la esencia, y en ese sentido, la idea es no cambiar mucho la forma de jugar. Obviamente debemos adaptarnos a un estadio distinto, con un público en contra, pero si logramos sustraernos de eso, seremos el equipo que somos habitualmente", comentó Sierra en conversación con radio Cooperativa. 

"Cuando uno afronta este tipo de equipos, se sabe que son partidos competitivos. En la ida, tuvimos un par de ocasiones claras y quedé con la sensación que pudimos haber ganado, pero para llegar a esas ocasiones hay que producir un desgaste, y para eso, hay que ser sólidos, no darle chances al rival”, agregó. 

A su vez, en cuanto al equipo estelar, Sierra no lo confirmó pues, verá en qué condiciones están algunos jugadores que han presentado problemas físicos. 

"Vamos a esperar el entrenamiento de hoy, y ver cómo están todos los jugadores para decidir quien juega el partido de mañana. Lo de Jaime (Valdés) y Matías (Zaldivia) llama más la atención, pero tenemos jugadores como (Esteban) Pavez y (Claudio) Baeza que jugaron el fin de semana, y también tenemos que verlos de cara a lo de mañana", comentó a la emisora. 

Finalmente, el "coto" se refirió a las críticas tras la derrota ante San Marcos en Arica, enfatizando que le hubiese gustado con el mismo equipo que venía afrontando el certamen, pero que dada las circunstancias era complicado. 

"Me hubiese gustado jugar con los mismos, pero esa decisión, no es sólo en el corto plazo. Hay dos grandes objetivos que son pelear la fase de grupos y luchar por el título. Si ponía a los mismos y se me lesiona (Julio) Barroso, hubiesen dicho 'debió haberle dado descanso'. Es fácil opinar con el resultado puesto. Uno debe tomar decisiones y a la luz del resultado es negativo o positivo", sentenció.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno

Las importantes bajas que Colo Colo tendría ante Atlético Mineiro