Sigue la polémica: Ordenan prisión domiciliaria a ex presidente de la Conmebol

Sigue la polémica: Ordenan prisión domiciliaria a ex presidente de la Conmebol

La justicia paraguaya tomó la determinación en contra de Nicolás Leoz, quien se encuentra actualmente hospitalizado.

24Horas.cl TVN
01.06.2015

Después de una semana marcada por las órdenes de detención en contra de altos dirigentes de la FIFA, ahora en Paraguay la justicia solicitó el arresto domiciliario en contra del ex timonel de la Conmebol Nicolás Leoz.

“Le hice saber sus derechos constitucionales, le hicimos saber que podía acogerse a una extradición simplificada, a lo que él respondió que no. Dijo que no sabe los delitos por los cuales se lo acusa”, relató el juez Humberto Otazú, quien ordenó la prisión domiciliaria en contra de Leoz.

El dirigente, que es investigado por la justicia de Estados Unidos, no puede ir a la cárcel, debido a que la justicia paraguaya no lo permite por su avanzada edad, por lo que la prisión domiciliaria es la única opción mientras dura el proceso.

"Nicolás Leoz es investigado por los cargos de conspiración para acordar intencionalmente, conducir o participar en actividades de crimen organizado, relacionado con fraude; conspiración para concebir planes para estafar, usando medios de comunicación como cable, radio o televisión, y dirigir o intentar dirigir una transacción final que envuelva las ganancias de una actividad ilícita específica", detalla ABC de Paraguay.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
RallyMobil: Pedro Heller se coronó campeón en R5 y Samuel Israel en R3

RallyMobil: Pedro Heller se coronó campeón en R5 y Samuel Israel en R3

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]