Click acá para ir directamente al contenido

Siguen las críticas: En España ponen a Claudio Bravo entre los "fiascos" de 2016

El diario deportivo catalán Sport puso al arquero chileno en un ranking de los jugadores que no tuvieron un buen año.

24Horas.cl TVN

Domingo 25 de diciembre de 2016

Claudio Bravo no sólo recibe duras críticas en Inglaterra, sino también en España, porque apareció en el diario deportivo Sport como uno de los 10 fiascos futbolísticos del año 2016, en la previa del partido de Manchester City ante Hull City por la Premier League.

El arquero y capitán de la Selección Chilena aparece en ese ranking pese al título de Copa América Centenario conseguido con la Roja y pese a lograr dos títulos de liga española con Barcelona. Sin duda, su actual momento en los ‘Citizens’, donde ha recibido 22 goles en 18 partidos, le ha pasado la cuenta.

"Cambiar Barcelona por Manchester no parece sentar nada bien al portero chileno Claudio Bravo. Después de ganar dos ligas seguidas con el Barça y también las dos últimas ediciones de la Copa América con Chile, siendo titular en las dos competiciones, vio cómo Ter Stegen ganaba más protagonismo en el club blaugrana y fichó por el Manchester City por expreso deseo de Pep Guardiola. Su flojo rendimiento en su debut como Citizen ha sido evidente", aseguró el medio catalán.

Si bien en la nota titulada “El 'Top 10' de fiascos futbolísticos de 2016” no se detalla la razón de las críticas a Bravo, es importante recordar que el portero chileno fue duramente cuestionado en España por su partido de Champions League ante Barcelona del 19 de octubre, cuando el City cayó 0-4 tras una jugada clave, donde el meta fue expulsado por una mano fuera del área, tras un error suyo, cuando el marcador iba 0-1 en el Camp Nou.

Junto al capitán de La Roja destacan otros jugadores de renombre como el colombiano James Rodríguez (Real Madrid), el holandés Memphis Depay (Manchester United) y el portugués Renato Sanches (Bayern Münich), entre otros.

Claudio Bravo tendrá una nueva oportunidad de acallar las críticas cuando Manchester City visite a Hull City este lunes (14:45 hora chilena) por la 18ª fecha de la Premier League y el tradicional ‘Boxing Day’.