Click acá para ir directamente al contenido

Sin Alexis, Barcelona sufre primera derrota en la era Martino

El conjunto catalán cayó por 2-1 en su visita al Ajax por la Champions League. De esta manera, el técnico rosarino cosechó su primera derrota desde que tomó el control del equipo.

Alonso Sanchez

Martes 26 de noviembre de 2013

Desde que Gerardo Martino asumió la dirección técnica del Barcelona, nunca supo de derrotas. Hasta ahora.

El cuadro catalán no pudo ante el Ajax, que en condición de local sacó a relucir su mejor versión para quedarse con la victoria por 2-1.

Sin Alexis Sánchez —suspendido por acumulación de amarillas— el Barça sumó su primera derrota tanto en la era del "Tata" Martino como en la fase de grupos de la Champions League, donde ya aseguró sus pasajes para los octavos de final.

La apertura de la cuenta corrió por parte de Serero quien a los 19 minutos adelantó a los holandeses. Casi sobre el final de la primera parte, Hoesen puso el segundo tanto del partido.

Ya en el complemento, el Barcelona apretó el acelerador a fondo y se generó buenas oportunidades para marcar. Una de ellas, a los 49 minutos de partido, Neymar fue derribado, pero fuera del área. Xavi Hernández se encargó de poner el descuento desde los 12 pasos.

El resto del partido fue más bien de ida y vuelta, pero ninguno de los dos equipos pudo volver a hacerse presente en el marcador.

De esta manera, el Barcelona se quedó en el primer lugar de la tabla de posiciones con 10 unidades, seguido por el Ajax (7), el Milan (6) y el Celtic (4).

En la última fecha el Milan recibirá al Ajax en el Giuseppe Meazza el día 11 de diciembre. El ganador avanzará a la siguiente ronda. Si empatan, el cuadro holandés avanzará a la siguiente ronda. Por su parte, el Barcelona recibirá en el Camp Nou al Celtic en el mismo día.