Arturo Vidal atraviesa días muy difíciles en Brasil tras ser internado en el Hospital Samaritano Botafogo de Río de Janeiro por una bursitis en el codo derecho que se complicó más de lo pensado y derivó en una infección en dicha articulación que fue intervenida quirúrgicamente.
Hay que mencionar que la lesión se produjo tras una caída durante un partido del Flamengo que, con el paso de las jornadas, se complicó al punto mencionado con anterioridad.
La Tercera detalló que pese al tratamiento médico y el uso intravenoso de cefalexina (antibiótico utilizado para combatir infecciones de vías respiratorias, piel, huesos y sistema urinario), el estado de salud del chileno no mejora. "Vidal continuó teniendo un empeoramiento progresivo incluso después de usarlo", expresaron al citado medio desde tierras cariocas.
Mabel Aylwin, infectóloga de la Clínica Universidad de los Andes, comentó la situación que tiene al "Rey" alejado de las canchas. "El proceso consiste en un estudio de piel o cutáneo. El proceso de la infección es doloroso. Es una inflamación con pus, que genera tensión. Va a generar dolor hasta que desinflame. Muchas veces, incluso, hay que drenarlo", explicó la profesional.
Esta no es la primera vez que Arturo Vidal sufre una infección articular en Flamengo, puesto que antes de la final de la Copa Libertadores, se realizó un drenaje en la rodilla luego de sufrir un golpe.