Click acá para ir directamente al contenido

Sin Messi: Argentina vence a Guatemala en amistoso

La escuadra trasandina fue superior a la selección de Guatemala, que recién vuelve a la escena internacional tras cumplir una suspensión de año y medio impuesta por la FIFA. 

Agencia AFP

© Reuters

Sábado 8 de septiembre de 2018

Sin la presencia de Lionel Messi, Argentina goleó 3-0 este viernes a una Guatemala con pocas ideas en juego amistoso disputado en Los Ángeles, en el inicio de una nueva era del seleccionado albiceleste tras su sonado fracaso en el Mundial de Rusia 2018.

La escuadra argentina, dirigida por el técnico interino Lionel Scaloni tras el adiós de Jorge Sampaoli después de la cita mundialista, fue superior a la selección de Guatemala, que recién vuelve a la escena internacional tras cumplir una suspensión de año y medio impuesta por la FIFA. 

Gonzalo Martínez, de penal al minuto 26, Giovani Lo Celso, al 35, y Giovanni Simeone, al 43, marcaron los goles para Argentina, que bajó el ritmo en la segunda mitad.

Los reflectores estaban puestos en el debut de la nueva Argentina, con sangre joven después de que Messi declinará participar en la gira de amistosos; a pesar del débil rival, la albiceleste no decepcionó a sus hinchas que celebraron el triunfo en el estadio Memorial Coliseum. 

"Creo que cumplimos el objetivo, especialmente en el primer tiempo. Espero que estos chicos sean el futuro de la selección", declaró Scaloni al terminar el duelo.

El técnico dejó en el banco a los astros Mauro Icardi (Inter, Italia) y Paulo Dybala (Juventus, Italia), quienes podrían ver acción el martes, cuando Argentina se enfrente a Colombia en East Rutherford (vecina de Nueva York). 

Vendaval albiceleste

El duelo empezó con intensidad de parte de la escuadra sudamericana, que acechó con peligro el área de Guatemala que cayó en varias equivocaciones en la entrega del balón. 

La insistencia argentina tuvo su primera jugada clara a los 8 minutos por medio de Simeone, que logró conectar de cabezazo un centro, pero el balón se fue encima del arco defendido por el experimentado arquero Paulo Motta. 

Siete minutos después, Ramiro Funes Mori erró una jugada similar para Argentina.

 

Luego, un remate de Lo Celso chocó contra el brazo izquierdo del defensa chapín Elías Enoc en el área grande de Guatemala y el árbitro hondureño Héctor Rodríguez no dudó en señalar el penal pese al reclamo guatemalteco. 

Gonzalo 'Pity' Martínez fue el encargado del cobro y, con un sólido izquierdazo, venció a Motta, portero del Municipal de Guatemala, uno de los equipos más populares del país centroamericano. 

El vendaval argentino siguió y el segundo gol llegó con otro sólido disparo de larga distancia de Lo Celso. 

Antes de irse al descanso, Simeone, de la Fiorentina de Italia, selló el marcador tras bonita jugada individual, al superar a Enoc y pegar un remate cruzado. 

Lo intentó Ceballos

El volante Marvin Ceballos, quien entró en el segundo tiempo, intentó imprimirle un juego distinto a Guatemala con varios regates, pero sus esfuerzos fueron ahogados por la zaga argentina.

La única jugada clara del equipo centroamericano llegó cerca del final y por medio de José Martínez, con un disparo que contuvo el arquero Gerónimo Rulli.

Tras la derrota, ahora Guatemala se prepara para enfrentar a Ecuador también en suelo estadounidense.