La Selección Chilena apeló al dramatismo y sufrimiento hasta último minuto para clasificar al hexagonal final del Conmebol Femenino Sub 17 pese a perder 2-1 contra Argentina. Al existir una quintuple paridad de puntaje en el grupo A, la diferencia de gol jugó un papel clave para la definición de los tres cupos.
Oriana Gómez anotó mediante lanzamiento penal (23') y Violeta Álvarez estiró la diferencia (70'), resultado que hasta ahí le convenía a la Albiceleste debido al criterio de desempate por enfrentamientos directos. Isidora Flores, figura de la Roja, descontó y cambió todo el panorama (86') al dejar en neutro la diferencia de gol chilena y en negativo la trasandina.
Colombia y Paraguay igualaron 1-1 de manera paralela y contribuyeron a la explosión de alegría nacional y la profunda desazón y tristeza de la delegación argentina. Venezuela, escuadra que tuvo libre en la jornada, también quedó eliminada.
Las dirigidas por Vanessa Arauz tendrán poco tiempo para celebrar dado que su participación en la segunda fase del torneo comienza este lunes.