Click acá para ir directamente al contenido

Gary Medel, el "odiable"

El chileno está junto a nombres como Pepe y Luis Suárez, principalmente por sus reiteradas expulsiones y "ataques de ira".

Daniel Andrade

Viernes 8 de marzo de 2013

Gary Medel cumplió hace poco dos años jugando en el fútbol europeo, por lo que sus virtudes y defectos ya son conocidos por todo el mundo del balompié.

Es por eso que el "Pitbull" fue incluido en un listado con los 11 jugadores que los rivales "aman odiar", elaborado por el sitio norteamericano Bleacher Report. La razón de la inclusión del chileno es su impetuoso carácter dentro del campo de juego, el cual muchas veces hace que salga de sus casillas durante un partido, siendo expulsado frecuentemente por sus "ataques de ira".

El medio señala que el volante nacional "cae en la categoría de 'ferozmente competitivo', pero que a menudo se pasa el límite y se vuelve en agresión descontrolada".

Además destaca que, desde que fichó por Sevilla, acumula un total seis tarjetas rojas, aunque reconoce que "cuando se mantiene en frío, no hay equipo en el mundo que no se beneficiaría del juego todo terreno de un mediocampista como Medel".

Por otra parte, señala que sus "ataques de ira" le terminan haciendo mala fama, lo que opaca su buen rendimiento "cuando se domina los 90 minutos en el campo".

No obstante, Medel no es el único en esta lista, la cual también incluyó a John Terry (Chelsea), Luis Suárez (Liverpool), Emerson Sheik (Corinthians), Joey Barton (Marsella), Pepe (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Ashley Cole (Chelsea), Mark Van Bommel (PSV), El-Hadji Diouf (Leeds) y Samir Nasri (Manchester City).