Raphinha, figura de la selección de Brasil y actual jugador del FC Barcelona, utilizó sus redes sociales para realizar una grave denuncia contra Disneyland París.
Según relató, su hijo Gael fue víctima de un acto de racismo por parte de un trabajador del reconocido parque temático francés.
El jugador de 28 años compartió registros en Instagram donde se ve a un empleado disfrazado de Chip —uno de los personajes de Disney— abrazando a varios niños presentes, pero ignorando deliberadamente al hijo del futbolista.
"¿Por qué abrazaron a todos los niños blancos y a mi hijo no?", cuestionó Raphinha en un duro mensaje, calificando la situación como un claro acto de racismo.
"Sus empleados son una desgracia. No deberían tratar a la gente así, especialmente a un niño. Se supone que deben hacer felices a los niños, no despreciarlos", escribió indignado el brasileño.
🚨 Raphinha dénonce un acte raciste à Disneyland Paris 🤬
« Pourquoi avoir pris dans les bras tous les enfants blancs et pas mon fils ? Il voulait juste un check et un câlin. Heureusement, il ne comprend pas… Vos employés sont une honte. On ne traite pas un enfant comme ça. » pic.twitter.com/Miu6pMrUhC
Además, aseguró que su hijo solo quería un saludo y un abrazo, y que la negativa lo catalogó como un acto de desprecio inaceptable.
La reacción de la madre de Gael
Taia Belloli, esposa de Raphinha y madre del niño, también expresó su enojo por lo sucedido.
"¡Le dio las dos manos a la niña para no darle la suya! Y no contento, se fue con la niña lejos de él. Qué odio", escribió en redes sociales, reforzando la denuncia pública contra el parque.
🚨 Gael, filho de Raphinha, foi ignorado por um personagem na Disneylândia em Paris e o jogador soltou o verbo através do seu Instagram:
pic.twitter.com/hjUMt4g5dS
No sería hasta hace unas pocas horas que Belloli compartiría un comunicado expresando su "gratitud por el apoyo y la atención recibidos" por parte del equipo de Disneyland París.
"Gracias por tomarse el tiempo de preocuparse por nosotros (...) realmente apreciamos el nivel de preocupación y la seriedad con la que se tomó este episodio, y las medidas necesarias que se implementaron", agregó.
En esa misma línea dijo que "somos conscientes de que situaciones como la que experimentamos ayer, lamentablemente, todavía ocurren en todo el mundo, pero esperamos de todo corazón que sean cada vez menos frecuentes, especialmente si involucran a niños".