Este jueves se sorteo el calendario de lo que será la temporada que se viene en la Liga española, donde el caso de Luis Suárez le dio una relevancia superior.
Los medios especulaban contra qué rival el uruguayo podría debutar y éste podría ser nada menos que el Real Madrid, aunque esto todavía no está definido, planteando una polémica que irá creciendo con los días.
El sorteo definió que el Clásico entre los merengues y el Barcelona se disputará el fin de semana del 25 y 26 de octubre, justo cuando culmina la sanción de cuatro meses que le impuso la FIFA por morder a Giorgio Chiellini en el Mundial.
El problema es que su castigo llega a su fin el 26, pero aún no se define si el partido será el sábado o el domingo, lo que será vital para su inclusión.
Si se programa el sábado, Suárez no podrá jugar y debutar en el Barcelona, mientras que si se calendariza para el domingo, sí podrá.
Igualmente, los medios españoles especulan con que lo más probable es que sí pueda jugar, considerando que, como habrá fecha de Copa del Rey en la época, es más cómodo desarrollar los pleitos el domingo para que los equipos tengan más descanso.
El primer Clásico de la temporada se llevará a cabo en dicha fecha y en el Estadio Bernabéu, mientras que el segundo, a disputarse en el Camp Nou, será el fin de semana entre el 21 y 22 de marzo.