Steven Gerrard se retira de la Selección Inglesa tras 14 años

Steven Gerrard se retira de la Selección Inglesa tras 14 años

El hasta ahora capitán de los británicos hizo oficial su anuncio, buscando cuidar su físico para actuar con el Liverpool.

24Horas.cl TVN
21.07.2014

Uno de los últimos símbolos de la Selección Inglesa dijo adiós este lunes.

Steven Gerrard dijo adiós a su combinado nacional tras 14 años y 114 partidos disputados con la camiseta del cuadro británico, siendo el último el que disputó ante Costa Rica en Brasil 2014.

El volante publicó un comunicado donde explicó lo difícil de su decisión, la cual se debe, principalmente, al hecho de cuidar su físico para estar bien en el Liverpool, club con el que volverá a disputar la Champions League tras cuatro temporadas.

"He disfrutado cada minuto de representar mi país y es un día triste para mí, sabiendo que no me volveré a poner la camiseta de Inglaterra", señaló el jugador de 34 años.

Además, agregó que "ha sido una decisión muy difícil, una de las más duras que he tenido que tomar en mi carrera. He estado angustiado por esto desde que volví de Brasil y lo hablé con mi familia, amigos y gente cercana a mí en el partido antes a llegar a este momento".

Finalmente, añadió que esto es "para asegurar que puedo mantenerme jugando al alto nivel y dando todo al Liverpool, creo que esta es la decisión correcta y teniendo la vuelta de la Champions League a Anfield como otro gran factor en mi decisión".

Gerrard es el tercer jugador con más partidos en la historia de la Selección Inglesa detrás de Peter Shilton y David Beckham, disputando un total de tres mundiales con dicha camiseta (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).


TE PUEDE INTERESAR

24Play
"Me he puesto tenso": La reacción de Ibai Llanos tras el mensaje que le envió Gary Medel

"Me he puesto tenso": La reacción de Ibai Llanos tras el mensaje que le envió Gary Medel

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5