Click acá para ir directamente al contenido

Su golpe se hizo viral: El grave pronóstico de salud de hincha del Athletic Bilbao que protagonizó caída

El fanático del elenco vasco que cayó desde un semáforo en la previa a la final de Copa del Rey sufrió una perforación de pulmón.

24Horas.cl TVN

Jueves 8 de abril de 2021

En la previa a la final de la Copa del Rey que la Real Sociedad le ganó al Athletic Bilbao el fin de semana recién pasado, se viralizó el video de un hincha de 'Los Leones' sufriendo una durísima caída libre desde lo más alto de un semáforo.

En las imágenes se aprecia cómo el fanático primeramente se encuentra alentando a su equipo desde muy alto, para luego perder el equilibro e impactar de lleno contra el piso.

Pese a lo fuerte del golpe, que se hizo rápidamente viral en redes sociales, al final del video se aprecia al hincha levantándose de inmediato como si no le hubiese pasado nada.

Sin embargo, según reveló este jueves el Diario Vasco, el fanático sufrió una grave lesión que derivó en un problema de salud no menor.

 

Resulta que horas después de la caída, más allá del dolor, el aficionado del Bilbao comenzó a sentirse mal, por lo que tuvo que recurrir a una urgencia.

Ahí le realizaron exámenes y los doctores determinaron que sufrió una perforación de pulmón, provocada por la fractura de una costilla.

Cabe señalar que esta situación, principalmente la aglomeración de personas en tiempos de pandemia, fue duramente criticada por el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, quien aseguró que era un hecho "absolutamente incomprensible e inaceptable... Esto no es un juego, aquí nos estamos debatiendo entre la vida y la muerte, hay muchas personas que han fallecido y otras que lo están pasando mal en una UCI".