Click acá para ir directamente al contenido

Suazo no pudo: Santos Laguna es campeón en México

Santos Laguna había logrado un empate de visita y de local fue más fuerte.

Francisco Guerrero

Domingo 20 de mayo de 2012

En el día en que Humberto "Chupete" Suazo podía vestirse de gloria en la historia grande del Monterrey, el Santos Laguna se encargó de acabar con toda la ilusión del chileno y de los "rayados" derrotando al club favorito del "sr. Barriga" por 2-1, quedándose con la corona del fútbol mexicano.

Daniel Ludueña se encargó de anotar un tempranero gol, que desniveló el partido en favor del Santos Laguna cuando a los seis  minutos del primer tiempo con un contragolpe fulminante.

Con una defensa bien plantada en el campo, el chileno Suazo no pudo conectarse en ataque y vio diluirse sus intentos en los pies de los zagueros locales

En el minuto 64, el delantero Oribe Peralta sentenció las acciones marcando el 2-0 para el Santos Laguna, con lo que el partido se acababa para los "rayados", sobre todo cuando tres minutos más tarde le anulan un gol a los locales.

De ahí en más el Monterrey comenzó a creer que era posible remontar y comenzó a subir sus líneas generando nuevas ocasiones, lo que se transformó en gol en el minuto 78 con un gol de Aldo Di Nigris.

Los últimos minutos fueron de infarto para los locales que, metidos en su arco y con el portero Sánchez convirtiéndose en figura, vieron el final del partido tras cuatro minutos de adición para coronarse campeones del Torneo de Apertura mexicano.