Click acá para ir directamente al contenido

Suazo sin técnico: Monterrey despide a Víctor M. Vucetich

Los malos resultados en el torneo de Apertura mexicano fueron la causa de la desvinculación. Los "rayados" registran solo seis puntos después de siete partidos.

Camilo Bravo

Lunes 26 de agosto de 2013

Víctor Manuel Vucetich fue cesado como director técnico del club Monterrey después de cuatro años debido a los malos resultados obtenidos en el torneo Apertura del fútbol mexicano.

Con Vucetich al frente desde 2009, los "rayados" conquistaron los torneos locales Apertura 2009 y 2010, además los de la Liga de Campeones de la Concaacaf en 2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013.

Pero en el presente torneo local, solo registra seis puntos después de un triunfo, tres empates y tres derrotas que lo ubican en el decimocuarto lugar de entre 18 clubes.

"Hemos tomado la decisión de hacer un cambio en la dirección técnica de nuestro equipo, el señor Víctor Manuel Vucetich y su cuerpo técnico dejan de tener la responsabilidad de la dirección técnica", informó José González, presidente del consejo de administración del club.

"Se han tenido logros importantes para nuestro club, pero por otro lado los resultados que hemos tenido en los últimos tres torneos han sido por debajo de las expectativas que tenemos como club y como institución", agregó el directivo.

De esta manera, Vucetich se convirtió en el tercer técnico cesado del torneo junto a Manuel Lapuente con Puebla y Benjamín Galindo con Guadalajara.

Los nombres que suenan en la prensa mexicana para sustituir a Vucetich son José Guadalupe Cruz, Tomás Boy y Enrique Meza.

"Lo que buscamos es una persona que cubra el perfil desde las capacidades, carácter, temperamento y cualidades que vayan de acuerdo con los objetivos de este club. No estamos privilegiando que sea extranjero o nacional sino que nos ayude a lograr los objetivos que este club tiene en el mediano y largo plazo", agregó González.

El próximo compromiso de Monterrey será el 31 de agosto cuando reciba al Atlas en la octava jornada del torneo.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Reuters.