Click acá para ir directamente al contenido

Sub 23: Chile debuta con el pie derecho tras derrotar a Ecuador

Los dirigidos por Bernardo Redín se impusieron por 3-0 ante su similar del Guayas.

24Horas.cl Tvn

© Aton Chile

Sábado 18 de enero de 2020

La Selección chilena Sub 23 comenzó con el pie derecho su participación en el preolímpico de Colombia. El combinado de Bernardo Redín se impuso por 3 a 0 a Ecuador y sumó sus primeras tres unidades en el torneo que entrega un boleto a las olimpiadas de Tokio.

En Pereira, el partido quedó rápidamente condicionado por la temprana expulsión de Jordy Alcivar. El jugador de la Tricolor recibió la segunda amarilla tras una patada a Nicolás Ramírez en el 29', lo que dejó a su equipo con 10 en cancha antes de la primera mitad.

Al frente, la Roja crecía, favorecida con el hombre extra, aunque un error de Omar Carabalí no fue la apertura de la cuenta por centímetros. En el 43', Adrián Cuadra metió un tiro que reventó el travesaño, y luego Nicolás Guerra disparó un derechazo contenido por el meta Wellington Ramírez.

En el complemento llegaron los goles. Primero en el 59', una buena sociedad entre Pablo Aránguiz terminó con un centro de Ángelo Araos, el que Jackson Porozo, en su afán de despejar, terminó metiendo en propia portería.

La segunda anotación para los nacionales llegó en los pies de Camilo Moya. El volante de la U encaró desde la izquierda, se metió en el área y con un potente tiro sorprendió a Ramírez y decretó el triunfo.

El último tanto llegó en una extraña situación. Morales y Araos tuvieron una discusión tras un mano a mano. Posteriormente, el delantero albo sentenció el tercero el 90', tras lo cual le dedicó una fulminante mirada al ex volante de la U y no celebró su anotación.

Así, los criollos lograron sus primeras tres unidades en el Grupo A del torneo "cafetero", y ahora enfrentarán a Venezuela en la próxima fecha, programada para el martes 21 de enero a las 22:30 horas.