Click acá para ir directamente al contenido

Sudáfrica, Camerún y Zambia, clasificados para Copa de África

Estos equipos se unen a las cuatro selecciones ya clasificadas para el evento: Argelia, Cabo Verde y Tunez, además de Guinea Ecuatorial como país anfitrión.

24Horas.cl TVN

Sábado 15 de noviembre de 2014

Sudáfrica, Camerún y Zambia se clasificaron este sábado para la próxima edición de la Copa de África de Naciones (CAN), tras la penúltima jornada de las eliminatorias del torneo continental, que se celebrará en Guinea Ecuatorial del 17 de enero al 8 de febrero).

 

Estos equipos se unen a las cuatro selecciones ya clasificadas para el evento: Argelia, Cabo Verde y Tunez, además de Guinea Ecuatorial como país anfitrión (tras la negativa de Marruecos a albergar el torneo por miedo a la epidemia del Ébola).

Los sudafricanos vencieron a Sudán por 2-1 en el grupo A en un partido marcado por la emoción, ya que era el primero de los Bafana Bafana desde el asesinato de su arquero y capitán Senzo Meyiwa, a finales de octubre. 

El encuentro, además, se disputó en Durban, en el estadio de los Orlando Pirates, el club de Meyiwa.

Camerún necesitaba la victoria ante la República Democrática del Congo para lograr su billete en el grupo D y el triunfo llegó por la mínima (1-0).

En este grupo, Costa de Marfil, segundo, solo necesita un empate el miércoles contra Camerún para unirse a los Leones Indomables en la cita ecuatoguineana.

Zambia, por su parte, derrotó por 1-0 a Mozambique en el grupo F, en el que Cabo Verde ya había obtenido el billete.

Quedan nueve países por clasificarse para un torneo cuyo sorteo se celebrará el próximo 3 de diciembre en Malabo.

Fuente: 24Horas.cl con información de la Agencia AFP