Click acá para ir directamente al contenido

Sudamericana: Huachipato quiere seguir avanzando ante la UC de Ecuador

Los acereros tratarán de demostrar su buen momento y así dar un paso hacia los octavos de final del certamen.

24Horas.cl TVN

Miércoles 17 de septiembre de 2014

Huachipato buscará extender su buen momento en la Copa Sudamericana cuando se enfrente este miércoles a Universidad Católica de Ecuador por la ida de la segunda ronda.

El cuadro acerero viene de empatar el fin de semana ante Antofagasta por el torneo nacional en un encuentro que tuvo en sus manos, pero se le escapó en los minutos finales.

No obstante, su desarrollo en la Copa Sudamericana está siendo impecable hasta el momento, luego de haber superado con holgura su primera fase contra San José de Bolivia, habiendo triunfado en los dos compromisos, por 3-1 la ida y 3-2 la vuelta.

El problema que tendrá Mario Salas pasará principalmente por la formación, ya que no podrá contar con importantes valores como Francisco Arrué, Juan Carlos Espinoza y Nicolás Núñez, quienes se perderán el pleito ante los ecuatorianos por suspensión.

Es así como el once titular de los acereros sería con Miguel Jiménez en el arco; Esteban González, Claudio Muñoz, Omar Merlo y Brayan Vejar; Leandro Ezquerra, Leonardo Povea y Juan Carlos Espinosa; Lucas Simón, Andrés Vilches y Martín Rodríguez.

Universidad Católica de Ecuador, en tanto, no viene bien en el torneo de su país, ocupando la penúltima posición tras las primeras cinco fechas del certamen, sin siquiera haber conseguido un triunfo hasta el momento.

Tampoco lo han hecho en el semestre en general, ya que avanzaron a la segunda ronda de la Sudamericana solo por penales, tras haber igualado los dos partidos contra el Deportivo Anzoátegui, el equipo al que eliminó.

El partido se jugará en el Estadio CAP desde las 18 horas nacionales en una llave que se definirá el próximo jueves en Ecuador.

El vencedor de la serie no la tendrá fácil, considerando que en los octavos de final deberá medirse a uno de los equipos más fuertes del certamen, como lo es el Sao Paulo de Brasil.