Click acá para ir directamente al contenido

Suplencia de Casillas, el nuevo dolor de cabeza de Del Bosque

La escasa acción que está viendo el arquero en el Real Madrid pone en duda su presencia en los próximos partidos de clasificación de la Selección Española.

Camilo Bravo

Martes 20 de agosto de 2013

El técnico de la Selección Española de fútbol, Vicente del Bosque, estará más pendiente de lo habitual de la próxima oncena titular del Real Madrid después de que el arquero Iker Casillas fuera suplente en el primer partido de la Liga.

El portero de 32 años, capitán en su club y en su selección, vio como Diego López era elegido de forma sorprendente por delante de él para jugar el partido contra el Betis el domingo, en el primer duelo oficial del técnico italiano Carlo Ancelotti al mando del conjunto "merengue".

Casillas ya fue relegado al banco de suplentes por José Mourinho la pasada temporada, después de sufrir una lesión en su mano que lo mantuvo alejado de las canchas durante varias semanas. Cuando se recuperó, López, fichado a mitad del curso, continuó como primera opción en la portería.

La pérdida de apoyo a Mourinho entre jugadores, aficionados y medios de comunicación durante sus últimos meses en el Santiago Bernabéu tuvo mucho que ver con la suplencia de Casillas. Algunos pensaron que era una decisión personal en lugar de profesional.

La llegada del afable Ancelotti ha relajado las tensiones en el club y muchos esperaban que Casillas volvería a la titularidad en esta temporada.

"Tomé esta decisión por hoy (domingo)", dijo Ancelotti después de la victoria del Madrid por 2-1 ante el Betis.

"Es una decisión tomada por pequeños detalles. La tomé para este partido. Veremos qué pasa en el próximo (...) Hablé con Casillas, es muy profesional y tiene ganas de jugar", agregó.

Casillas ha sido dueño indiscutible de la portería en el club y en la selección durante más de una década. Ha levantado dos Ligas de Campeones y cinco títulos de Liga con el Madrid, así como dos Eurocopas -en 2008 y 2012- y el Mundial de 2010 con España.

Del Bosque siempre ha estado a su lado y lo llevó como titular a la Copa Confederaciones y al último amistoso contra Ecuador la semana pasada, en el que España ganó 2-0, partido que podría ser la razón de la decisión de Ancelotti.

Casillas jugó la primera parte en Guayaquil y el guardameta del Barcelona, Víctor Valdés, la segunda, pero la decisión sería más complicada en los próximos partidos de clasificación para el Mundial si el jugador del Madrid continúa en el banco de suplentes.

España lidera el Grupo I en las eliminatorias europeas para el Mundial con un punto de ventaja sobre Francia con tres partidos por jugar. El campeón del mundo debe viajar a Finlandia para jugar el 6 de septiembre, en su último encuentro fuera de casa. Los nórdicos consiguieron un empate 1-1 contra España en marzo.

Fuente: 24Horas.cl. con información de Agencia Reuters.