Click acá para ir directamente al contenido

Suspenden duelo de la Copa del Rey tras curiosa protesta

Los futbolistas de Racing de Santander se quedaron parados sin moverse sobre el terreno de juego. La manifestación, motivada por los sueldos impagos, fue apoyada por su rival, la Real Sociedad de Claudio Bravo y además por los hinchada del club.

Camilo Bravo

Jueves 30 de enero de 2014

Impotencia.

Eso fue lo que sintieron los jugadores de Racing de Santander cuando en su cancha decidieron no jugar el duelo de regreso de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Y es que la decisión de quedarse parados sobre el terreno de juego no fue un antojo. Pese al deseo de los jugadores por representar a la institución, el club les adeuda el salario desde hace cuatro meses. Esta situación fue respaldada por los hinchas que asistieron al estadio Saldinero para alentar a sus jugadores y respaldarlos en esta protesta.

Los rivales, el Real Sociedad donde actúa Claudio Bravo, que hoy fue suplente, tocaron el balón y con mucho respeto apoyaron la medida de sus colegas. En ese momento, el juez Gil Manzano, conversó con los protagonistas y decidió suspender el juego.

El presidente Harry no se apareció en el Estadio y la institución arriesga una sanción entre 6.000 a 7.000 euros y un año sin jugar Copa del Rey. En el duelo de ida la Real Sociedad venció 3-1 por lo que quedó clasificado para la semifinal de la Copa del Rey ante el Fútbol Club Barcelona.