Click acá para ir directamente al contenido

Tabárez renueva vínculo con la selección de Uruguay y apunta a Rusia 2018

El "Maestro" extendió su vínculo con los charrúas y sueña con dirigir nuevamente a su escuadra en la próxima cita planetaria.

24Horas.cl TVN

Viernes 3 de octubre de 2014

El director técnico Óscar Tabárez renovó el viernes su contrato con la selección uruguaya de fútbol y la dirigirá por tercer período consecutivo, con el objetivo puesto en clasificar al Mundial Rusia 2018 tras haber llegado a octavos de final en la última Copa del Mundo.

El entrenador, que está al frente la "Celeste" desde mayo de 2006, firmó nuevamente para dirigir al seleccionado y continuar desarrollando su plan deportivo de fortalecer al combinado mediante el entrenamiento profesional de las categorías juveniles.

Tabárez también estuvo al frente de la selección uruguaya entre 1988 y 1990.

"Nuestro gran objetivo es clasificar al Mundial de Rusia 2018", dijo en conferencia de prensa tras firmar su nuevo contrato, que lo convirtió en el entrenador con más tiempo al frente del equipo.

Tabárez destacó a Brasil, Argentina y Colombia como los principales rivales para la eliminatoria Rusia 2018, considerando su desempeño en la última Copa y la evolución que han demostrado en su estilo de juego.

Uruguay llegó a octavos de final en Brasil 2014 y su estrella Luis Suárez captó toda la atención al morder en el hombro izquierdo al defensor italiano Giorgio Chiellini durante un encuentro de primera ronda, lo que le valió la expulsión del torneo.

La FIFA también lo sancionó impidiéndole jugar nueve partidos con Uruguay, por lo que se perderá la Copa América 2015 que de disputará en Chile.

Sin embargo, el delantero está autorizado a disputar los encuentros amistosos, por lo que fue convocado para jugar el 10 y 13 de octubre contra Arabia Saudita y Omán, en los que serán sus primeros partidos con la selección tras la sanción.

Fuente: 24Horas.cl con información de la Agencia Reuters