Click acá para ir directamente al contenido

"Tan mediocre": Alexis Sánchez recibe despiadada crítica tras eliminación del Sevilla en la Copa del Rey

La actuación del delantero chileno generó múltiples cuestionamientos luego del fracaso andaluz en el tradicional torneo.

24horas.cl

Miércoles 17 de diciembre de 2025

Una jornada para el olvido vivió el Sevilla de Alexis Sánchez y Gabriel Suazo tras perder 1-0 contra Deportivo Alavés y quedar eliminado en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En los minutos finales, y luego de un remate de Alfon, Alexis Sánchez se lanzó y no logró conectar el balón con la potencia necesaria.

"Minutos desastrosos cuando debía salir a rescatar al Sevilla. Estuvo muy cerca del 1-1 en la última jugada, pero el destino está escrito para este equipo tan mediocre", sostuvo El Desmarque, portal que lo calificó con un 3 y lideró las descarnadas críticas para el delantero.

"Batacazo. Alfon tiró en semifallo y Alexis Sánchez no pudo desviarla a portería en el quinto minuto del tiempo añadido y ahí se acabó la breve andadura del Sevilla", puntualizó Estadio Deportivo, sitio que sigue el día a día de los andaluces y que ni siquiera le puso nota al tocopillano.

"Alexis rozó el milagro. Tuvo el empate en el último suspiro, pero no pudo ser. Alfon consiguió hacerse con un balón suelto en el área tras un centro, cómo no, de Oso y la cruzó con la derecha. La pelota se iba fuera pero el chileno se tiró y la tocó, mandando el balón a un suspiro del palo. Podía ir dentro o fuera, y salió cruz", indicó Marca que tampoco lo calificó.

"Malos minutos de Alexis cuando más le necesitaba el equipo. No conectó con el disparo de Alfon que pudo haber sido el empate", cerró El Mira que lo evaluó con un 4.