TAS mantiene sanción sobre Suárez, pero le permite entrenar con Barcelona

TAS mantiene sanción sobre Suárez, pero le permite entrenar con Barcelona

El Tribunal de Arbitraje del Deporte decidió no rebajar la sanción del delantero uruguayo, aunque ahora sí podrá compartir entrenamientos con sus nuevos compañeros.

24Horas.cl TVN
14.08.2014

Pese a su apelación, Luis Suárez seguirá bajo sanción.

El delantero uruguayo no consiguió rebajar o anular su suspensión de toda actividad deportiva después que mordiera a Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014.

Sin embargo, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), sí le permitió que se entrene con sus nuevos compañeros en Barcelona.

El TAS mantuvo al uruguayo la prohibición de nueve partidos con su selección, pero el equipo legal de Suárez dijo que argumentó con éxito que la FIFA aplicó mal sus propias reglas al considerar el caso y que la sanción impuesta a otras actividades relacionadas con el fútbol fue desproporcionada.

"Como resultado, Suárez está autorizado a entrenar y a asistir a los partidos de sus compañeros del Barcelona", dijeron sus abogados en un comunicado.

Después de perder una apelación con la FIFA, el ente rector del fútbol mundial, Suárez presentó su caso ante el TAS, que llevó a cabo una audiencia sobre el caso el viernes pasado.

Suárez era jugador del Liverpool inglés al momento del incidente en el Mundial, pero posteriormente fue contratado por el Barcelona por unos 81 millones de euros (108,48 millones de dólares), según reportes de medios.

Fuente: 24Horas.cl con información de la Agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El drama de la figura del nado sincronizado chileno: "Estoy abandonando a la selección, pero siento que a mí me abandonaron primero"

El drama de la figura del nado sincronizado chileno: "Estoy abandonando a la selección, pero siento que a mí me abandonaron primero"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5